Opciones de música, cine, teatro y plástica para no marearse con la suculenta cartelera cultural

La vuelta de Glenn Close al cine, los 10 años de Milongas Extremas en el Solís y Nora Kimelman en el MNAV son algunos de los acontecimientos destacados para los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2018 a las 16:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cine: La esposa

Película que marca el regreso a la gran pantalla de Glenn Close, que da vida a Joan, una buena esposa que lleva 40 años sacrificando sus sueños para mantener viva la llama de su matrimonio. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del premio Nobel de Literatura a su marido, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado. Se estrena el jueves.


Artes plásticas: Nora Kimelman en el MNAV

A partir de este jueves 30 de agosto, a las 19 horas, se puede visitar la muestra Migratium, de Nora Kimelman, en el Museo Nacional de Artes Visuales (Av. Tomas Giribaldi 2283). La exposición, que estará hasta el 21 de octubre, propone una mirada al tema de las migrasiones masivas, un fenómeno de enorme actualidad. Son casi 70 piezas originales que constituyen una travesía, una narrativa visual que invita a reflexionar sobre el tema.

Embed
Embed

Música: Milongas Extremas

El popular grupo uruguayo regresa al Teatro Solís para festejar 10 años de carrera, con un show que promete repasar los temas de sus dos discos editados, además de incluir algunas canciones elegidas especialmente por la banda para la ocasión. Además, habrá músicos invitados que de una u otra forma han colaborado con el grupo. La cita es el jueves 30 de agosto, a la hora 21. Entradas en Abitab, Redpagos y boletería desde $ 250.


Danza: VII Gala Anual de Danza Tradicional

Se trata de un evento que reúne en una sola jornada a algunos de los elencos de danza folclórica que han desarrollado una destacada labor artística durante 2018. La cita es este sábado 25 de agosto, en Sala Verdi (Soriano 914), a la hora 20. Además de los shows, este año se realizará la presentación de la segunda edición del libro Abran cancha, acá baila un oriental, un trabajo de investigación sobre la forma de bailar el tango en Uruguay. Y también el relanzamiento de la página web de la ONG Equipo Praxis (www.equipopraxis.com), que contiene material relacionado con las danzas del país. Para la ocasión actuará el Ballet Folclórico El Eslabón, originario de Pando y dirigido por Daniel Chiesa. Y también el Grupo Folklórico Nuestra Danza, dirigido por Sabrina Veneziani y Juan César. Entradas en boletería a: $ 200 y dos personas por $ 300.

Teatro: La Golondrina

Con la actuación de Estela Medina y Marcos Valls, llega al Teatro del Notariado (Guayabo 1729) la obra La Golondrina, con dirección de Gerardo Begerez. Se trata de una pieza inspirada en el ataque terrorista al bar gay Pulse, de Orlando, Estados Unidos. El significado real de ese ataque provoca un duelo entre Amelia y Gustavo, que reflexionan sobre sus propias identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor. Estrena este sábado 25 de agosto, a la hora 18. Entradas en Tickantel: $ 480.

Esta semana tres propuestas muy diferentes como para elegir una o ir a todas. Un estreno de teatro, encuentro internacional de periodismo y show de Paula Go.

Doble debut en el Teatro Circular

Llega al Teatro Circular (Rondeau 1388) la obra de teatro El amigo fantasma, de Fernanda Muslera, con dirección de Robert Moré. La pieza, que supone el debut como dramaturga de Muslera y también de Moré en la dirección de una obra, se estrena el próximo viernes 31 de agosto, a las 21. El amigo fantasma cuenta la historia de un grupo de intelectuales un tanto freaks, que se junta a jugar a la “guerra de historias”, pero detrás de su velo de ficción se oculta un tema del que no quieren hablar. Un biólogo, una abogada, un filósofo y una actriz tendrán que buscar pistas en su pasado para tratar de cerrar una herida presente. La escenografía y el vestuario están a cargo de Hugo Millán. Entradas a la venta en boleterías del teatro.

Encuentro de periodismo narrativo

Un año más la Intendencia de Maldonado, junto a Ediciones Olímpica, organiza la undécima edición del Encuentro de Escrituras, dedicado al género periodismo narrativo. En esta oportunidad la convocatoria es nacional e internacional, ya que estarán presentes varios de los más destacados periodistas narrativos de habla hispana. El encuentro es el viernes 31 de agosto y el sábado 1º de setiembre. Participan: Sergio Olguín (Argentina), Julio VillanuevaChang (Perú), Felipe Restrepo (Colombia-México), Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Fernando Butazzoni, Valentín Trujillo, Mariángel Solomita, Roberto López Belloso y Paula Barquet, entre otros. Más información en la web de la Intendencia de Maldonado.

Paula Go presenta su primer disco

Paula Go, una de las voces jóvenes de la escena local llega al Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes) para presentar su primer disco: Pasos de elefante. El espectáculo es el viernes 31, a las 20.30, en la sala Hugo Balzo. La cantautora propone una música innovadora y fresca, con raíces en el soul, blues y jazz. Sus letras hablan de historias personales, expresadas e interpretadas con una voz muy personal. Actualmente es coach vocal del programa de canal 12 MasterClass en familia, pero su vinculación con la música viene de mucho antes. A los 10 años ya se la escuchaba interpretar a Aretha Franklin en el coro de su colegio. Un show que promete, con la dirección de Andrés Arnicho. Entradas en Tickantel.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.