Leonardo Carreño

Operación Océano: Suprema Corte firma esta semana sentencia sobre el pedido de inconstitucionalidad de los acusados

"Está acordada", indicó este miércoles la nueva presidenta de la institución

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2023 a las 10:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Suprema Corte de Justicia firmará esta semana la sentencia que resolvió tras el recurso de inconstitucionalidad presentado esta semana por abogados de 11 imputados en la causa Operación Océano, que investiga delitos de explotación sexual de adolescentes.

"La sentencia está acordada. En el día de hoy se firma", dijo la presidenta de la SCJ, Doris Morales en conferencia de prensa. "Al no estar firmada no puedo hablar de lo que se resolvió", dijo.

El pedido de inconstitucionalidad fue solicitado a principios de junio del año pasado. Allí se presentó un escrito contra cuatro artículos por los que la Fiscalía pretende condenarlos.

En el documento, los abogados replicaron diferentes chats entre las víctimas que, consideran, prueban que había una "organización conformada por jóvenes mayores y menores de edad, de una activa y desarrollada vida sexual precedente, que ofrecían sus servicios a cambio de dinero infiltrándose en redes sociales exclusivas para adultos". 

"Mediante una puesta en escena perfecta y premeditada, haciéndose pasar idóneamente por mayores de edad, en base a mentiras, creación de perfiles de usuarios falsos, apariencias físicas y producciones de imagen, utilización de cédulas de otras personas o falsas, entre otras estratagemas, induciendo al error a los acusados", manifestaron. 

De acuerdo a los abogados, por lo menos tres de las víctimas "progresivamente iban perfeccionando sus métodos para captar 'viejos', 'con cuanta más plata mejor', para ofrecerles sexo, haciéndose pasar, idóneamente, por mayores de edad", expresaron. 

Para fundamentarlo, replican conversaciones de quien es considerada la principal víctima de la causa. Una de las víctimas (16 años) le preguntaba a la principal víctima (17 años) cuál era la página de "sugar daddys". "Necesito plata", le escribió, a lo que la principal víctima le respondió: "Ahora estoy en una previa por ir a una fiesta, pero después te explico todo. No hagas nada sin que lo hablemos antes así te ayudo o no te equivocas".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.