AFP

Operativo por festejos en Argentina dejó como saldo nueve detenidos

Los festejos de la victoria del Mundial de Qatar dejaron algunos detenidos y casi 800 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2022 a las 11:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes 20, Argentina vivió un día de locos por los festejos de la victoria del Mundial de Qatar 2022, ya que los jugadores de esa selección volvieron al país.

Para empezar, se decretó feriado nacional para acompañar las celebraciones. Los jugadores llegaron sobre la madrugada al país y, tras una larga caravana, llegaron al complejo de la AFA. Descansaron y, casi al mediodía, iniciaron el segundo trayecto, el oficial: el ómnibus recorrería las principales avenidas de Buenos Aires, pasando por el Obelisco, para que el público pueda disfrutar con los jugadores esta victoria.

Esta jornada requirió, entonces, de un gran operativo de seguridad, que en la mañana de este miércoles realizó su balance.

De esta manera, según comunicó la Ciudad de Buenos Aires, el servicio de 911 atendió unos 795 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas. En ese sentido, 511 de ellas fueron por “personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico”.

La mayoría de esos incidentes fueron atendidos en el lugar, mientras que 31 personas fueron derivadas a hospitales porteños.

Entre los varios percances que se registraron hubo caídas desde varios metros de altura y desde todo tipo de lugares y estructuras; por ejemplo, un hombre se precipitó desde un puente cuando se intentaba subir al ómnibus de la selección. Entre los afectados también estuvo personal de la prensa, entre ellos un periodista de CNN, que se vio en el medio de un tumulto de hinchas celebrando.

En cuanto a las personas extraviadas —los 284 llamados restantes al servicio de 911—, todas fueron halladas, gracias a la labor del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la ciudad.

Asimismo, hubo nueve detenciones, detalla la comunicación oficial, algunos por intentos de robo y otros por “incidencias aisladas”.

“Según estimaciones, en toda la traza de la 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo se congregaron mas de cuatro millones de personas”, finaliza el mensaje.

Todo esto hizo que la caravana fuera tan caótica que ni los jugadores pudieran seguirla: terminaron subidos a helicópteros, aunque eso no impidió que siguieran con la fiesta.

No obstante, durante el rato en el que estuvieron en el ómnibus, hubo varios episodios destacables, como cuando Alejandro “Papu” Gómez le arrojó dinero a los hinchas que festejaban en la calle, o cuando Emiliano “Dibu” Martínez apareció con un bebé de juguete que tenía superpuesta la cara del francés Kylian Mbappé.

Además, algunos futbolistas, como el astro Lionel Messi o Papu Gómez, terminaron insolados por las largas horas al sol —y en hora pico— a las que se vieron expuestos; “necesito aloe vera”, escribió luego el delantero del Sevilla.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.