AFP

Orihuela será examinado este viernes para conocer su lesión

El zaguero juvenil Renzo Orihuela tuvo que dejar la cancha con gestos de mucho dolor; además, los tricolores sufrieron la lesión de Armando Méndez, quien también debió salir

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2020 a las 10:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los gestos de dolor de Renzo Orihuela al dejar el campo de juego ante River Plate en el carrito médico generaron preocupación en Nacional por el estado del zaguero juvenil, quien no pudo seguir y tuvo que retirarse del encuentro.

Al defensor se le trabó una de sus piernas al intentar contrarrestar un ataque y tener un contacto con un delantero rival, por lo que debió abandonar la cancha cuando los tricolores ya habían realizado todos los cambios.

Luego de su salida, llegó el gol del 2-0 de River Plate en el final del partido, en una cuestionada jugada con actuación del VAR.

Tras el partido, desde Nacional indicaron a Referí que el juvenil iba a ser examinado este viernes sobre el mediodía, luego del descanso del plantel.

AFP

La delegación tricolor regresó a Montevideo tras volar a las 02:00, luego de ir al aeropuerto directamente desde el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Desde Carrasco se dirigieron a la burbuja en el hotel Regency para descansar, y sobre horas del mediodía se realizarán los controles médicos a Orihuela en los que se conocerá la magnitud de su lesión.

Por los gestos de dolor y por tener que dejar el campo de juego, todo indica que será muy difícil que pueda estar a la orden en el clásico del domingo y que estará en duda para la revancha ante River Plate del próximo jueves.

Marcelo Endelli / Pool / AFP

Méndez también salió lesionado

El otro jugador tricolor que se lesionó en Avellaneda fue el lateral Armando Méndez, quien al correr una pelota sintió un tirón en una de sus piernas, lo que hizo que cayera al piso y no pudiera continuar en cancha.

El defensor fue sustituido en el minuto 78 por Ignacio Lores y Brian Ocampo, que había ingresado antes por Alfonso Trezza, pasó a ocupar el puesto en la zona derecha de la zaga.

Juan Ignacio Roncoroni / Pool / AFP

Méndez también tendrá análisis médico y de confirmarse una lesión muscular también tendrá muy comprometida su presencia en los próximos partidos de los tricolores.

Con esas dos eventuales bajas, el entrenador Jorge Giordano deberá definir cómo arma la defensa para el clásico del domingo (17:30 horas) y la revancha del jueves ante River Plate (21:30), dos encuentros de mucha importancia para los tricolores, que además tendrán la final del Torneo Intermedio próximo domingo 20 de diciembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.