ver más

La OSE oficializará este miércoles las sanciones contra las personas que utilicen agua para fines no prioritarios, prohibidas desde este sábado por la escasez de agua que afecta a varios puntos del país, confirmaron fuentes del ente estatal a El Observador.

Desde la empresa indicaron que, ante una denuncia contra una persona que esté usando agua de forma inadecuada para la actual normativa –o que OSE detecte un exceso–, primero se dará un "aviso" al infractor, pero si esta persona vuelve a incumplir la norma se le cortará el servicio.

"De acuerdo al reglamento nuestro podemos interrumpir el suministro", explicó la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, en entrevista con Doble Click (Del Sol). 

La jerarca agregó que "la reapertura tiene un costo para el usuario". Edgardo Ortuño, director de OSE por el Frente Amplio, informó a El Observador que el costo de reapertura de un servicio es de "una Unidad Reajustable (UR)", alrededor de $ 1.500.

Montaner aclaró que al ente no le "gustaría llegar" a tener que cortar un suministro de agua.

Sin embargo, lamentó que la empresa ha "recibido denuncias de gente que sigue lavando las veredas, que sigue lavando los jardines", y criticó que estos avisos "llegan permanentemente".

Incluso contó que recibieron una denuncia que indicaba que "la Corte Electoral estaba lavando la vereda". "Hablamos con el presidente y se cortó inmediatamente", relató.

Fuentes de la empresa indicaron que OSE fiscalizó 140 denuncias por uso indebido del agua este fin de semana.

Temas:

Prohibición de agua agua ose Sequía Corte de agua

Seguí leyendo