OSE informó en un comunicado que, tras el fin de la emergencia hídrica, dejó "sin efecto la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios" en "las zonas mayormente afectadas por la sequía."

El texto publicado en Twitter pone ejemplos como el "riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas".

más Noticias

"De todos modos se exhorta a la población a continuar realizando un uso responsable del agua potable como forma de preservar el recurso frente a futuras crisis hídricas", añade el comunicado.

"Finalmente, no cabe más que agradecer la comprensión y el apoyo de la población para poder superar los inconvenientes de estos últimos meses sin la necesidad de llegar a realizar interrupciones en el servicio", concluye.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, levantó la emergencia hídrica en Montevideo y zona metropolitana en un decreto del 23 de agosto al que accedió El Observador. 

"Las últimas precipitaciones en la región permitieron que los cursos y las principales reservas de agua utilizadas para abastecer a la población hayan recuperado su caudal", dice el decreto.

La emergencia se había declarado a partir de la sequía de tres años que afectó al país y que se agudizó a partir de enero de este año. 

Temas:

ose Sequía Déficit hídrico agua potable

Seguí leyendo