Otro incidente por racismo

Anton Ferdinand no saludó a John Terry que la temporada pasada fue acusado de dirigirle insultos racistas durante un partido

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2012 a las 14:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El inglés del Queens Park Rangers Anton Ferdinand rechazó hoy darle la mano en el estadio Loftus Road, en Londres, al defensa del Chelsea John Terry, que la temporada pasada fue acusado de dirigirle insultos racistas durante un encuentro de liga.

Cuando los dos equipos saltaron al césped y los componentes del Queens Park Rangers dieron la mano uno por uno a los jugadores visitantes, puestos en fila, Ferdinand decidió pasar de largo de Terry y tenderle la mano al siguiente jugador, el golero Petr Cech.

Ferdinand, de 27 años, ya había amenazado esta semana con que no tenía intención de saludar al internacional inglés, que fue absuelto por los tribunales ordinarios de un delito de alteración del orden público con agravante racista, si bien el juez declaró acreditado que el jugador profirió insultos con contenido discriminatorio.

El incidente provocó un agrio revuelo la pasada temporada en Inglaterra, hasta el punto de que fue la causa directa de la renuncia del italiano Fabio Capello al banquillo de la selección inglesa pocos meses antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La Federación Inglesa (FA), decidió retirar a Terry el brazalete de capitán de los Tres Leones sin consultar con Capello, un gesto que el italiano interpretó como una afrenta a su autoridad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.