22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
28 de noviembre 2022 - 15:44hs

El presidente de Pantalla Uruguay, Otto Fernández, aseguró a El Observador que el mercado de reposición está firme y eso se da en parte gracias a las últimas lluvias, que han mejorado las pasturas –y con ellas la preparación de los ganados– y también el ánimo de los productores, destacó. Las precipitaciones han sido diversas, y en las zonas donde llovió más se ha visto una mayor demanda por ganados, indicó.

De no falta agua, el mercado ganadero va a seguir marcando firmeza. Si las lluvias se pueden recomponer de acá a fin de año el mercado va a seguir marcando firmeza en la industria, que ha mostrado subas en las últimas semanas. Pero también para los ganados de reposición, que pueden reafirmarse más”, sostuvo.

El pasado remate de Pantalla Uruguay culminó con una colocación de 96,5%. El equipo de escritorios quedó muy conforme con los resultados. Fernández contó que en esa oportunidad, en la que se realizó un especial Ganadera Hereford, se dio una clara tendencia al alza en todas las categorías, aunque algunas se destacaron sobre otras, como los terneros, las vacas de invernada, los novillos formados y las vaquillonas.

Más noticias

La última venta del año, según se anunció, se hará el 22 de diciembre desde la Sociedad Rural de Durazno, en lo que es una apuesta de Pantalla Uruguay a descentralizar sus ventas, buscando mejorar el servicio para sus clientes. Fernandez agradeció el recibimiento de la Rural y resaltó que Durazno “es un epicentro de altísima concentración de buenos ganados”.

Los ganadores

Además de la venta, en la última jornada de Pantalla Uruguay se presentaron las 12 escuelas ganadoras del concurso Tus Ideas Valen, que se hizo este año por segunda vez consecutiva. En esta edición participaron 47 escuelas.

Fernández destacó la calidad de los proyectos presentados, “que demuestran la ilusión y la esperanza de que venimos con una renovación de gente que sigue preservando las buenas costumbres, los valores y el oficio”.

Temas:

ganadería

Seguí leyendo

Te Puede Interesar