Paganza, la app de pagos móviles, incorpora nuevas funciones y revoluciona el mercado

La app para pagar y cobrar desde el celular lanzó una nueva versión que incluye el envío de dinero a cualquier contacto, una funcionalidad muy esperada que facilita un problema cotidiano de todos los uruguayos

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2020 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pagar y gestionar facturas recurrentes, enviar dinero a cualquier contacto y abonar en comercios con el celular. Esas son algunas de las funciones que con un solo click se pueden hacer a través de Paganza, la app de pagos que funciona desde 2012, y que ha consolidado su liderazgo en base a tres pilares: seguridad, usabilidad y excelencia en atención al usuario.

Ya quedó en el pasado el hacer largas filas, perder tiempo saliendo a pagar cuentas o tener que llevarle a un amigo el dinero adeudado de una cena. La app para pagar y cobrar desde el celular -que incluye funcionalidades de gestión, como recordatorios y análisis de gastos-, se encuentra constantemente mejorando e innovando. La nueva versión que se descarga de forma gratuita en Google Play, App Store y Huawei Gallery incluye la posibilidad de enviar dinero a cualquier contacto del celular sin importar si la persona que recibe tiene o no Paganza. La experiencia es tan fácil como enviar y recibir un Whatsapp.

Según el reporte de pagos minoristas del BCU, los pagos móviles son los que más crecen en el sistema de pagos uruguayo con un volumen anualde casi $15 mil millones.

La evolución de Paganza ha sido siempre ascendente. La fidelidad de los usuarios convirtió a la app en la solución de pago móvil más elegida por los uruguayos a lo largo de los años. "En este 2020 el crecimiento se aceleró aún más y proyectamos terminar el año con 50.000 usuarios. En este último período, en particular crecimos mucho en cantidad de usuarios con billetera móvil, que es una cuenta prepaga que cualquier persona puede abrir de forma gratuita desde la app y que opera bajo la licencia de Institución Emisora de Dinero Electrónico (IEDE) que el Banco Central del Uruguay (BCU) otorgó a Paganza", explicó Marcelo Lanfranconi, director de la app y uno de los fundadores junto a Leonardo Vernazza.

Las principales ventajas de Paganza son la facilidad de uso, la seguridad y la atención al cliente. "Paganza como producto de software está a primer nivel y la atención al cliente es altamente destacada por nuestros usuarios", agregó Lanfranconi. Estas características han permitido que Paganza tenga muy buena calificación en las tiendas de aplicaciones móviles -App Store de Apple y Google Play de Android- y un NPS (Net Promoter Score), que mide la lealtad de los clientes en función de las recomendaciones, de 80 puntos, un valor fuera de lo común en cualquier sector.

Además, la fidelidad de los usuarios derivó en seguir agregando valor y resolver todas sus necesidades de pagos cotidianos. Así fue como Paganza dejó de ser una app para pagar facturas para convertirse en una plataforma de pagos móviles. "Uno de los elementos más importantes y que creemos que generará tanto impacto como el nacimiento mismo de Paganza en 2012, es el envío de dinero a cualquier contacto del celular, tenga o no, la app instalada", explicó el director.

Lanfranconi contó que buscan "servir" a los usuarios, lo que se traduce en "el desarrollo de un producto con los estándares más altos de seguridad informática y usabilidad, así como también en una fuerte empatía con los usuarios al momento de recibir consultas y reclamos".

Uno de los pilares que sostiene el desarrollo de Paganza es la seguridad. Desde los inicios, ambos fundadores -Vernazza y Lanfranconi- como ingenieros de sistemas, pusieron foco en implementar los más altos estándares de seguridad informática porque sabían que este era un factor clave para ganarse la confianza de los usuarios. "Por ser una empresa de tecnología tenemos la ventaja que el software no es tercerizado sino que nuestro equipo de desarrollo implementa mecanismos de seguridad como la encriptación de datos y el sistema de autenticación multi factor. Además como operamos la licencia como Institución Emisora de Dinero Electrónico otorgada por el Banco Central nos regimos por la normativa que el BCU supervisa y controla a través de auditorías externas", explicó Lanfranconi. Otra de las ventajas de ser una empresa de tecnología es que el producto está en constante evolución con liberaciones frecuentes, por lo que esperan seguir incorporando más servicios y nuevas funciones a la app a partir de sugerencias y comentarios de los usuarios.

Soluciones para empresas

Para las empresas Paganza es una solución a diversas necesidades.

En primer lugar, a aquellas organizaciones que necesitan tercerizar la cobranza de las facturas que emiten, Paganza les ofrece un canal digital para que sus clientes les paguen desde la app. Colegios, clubes y empresas de gastos comunes utilizan Paganza para este fin.

Por otro lado, las empresas también pueden ser usuarios de la versión de Paganza Empresas para pagar facturas de forma masiva y digital, evitando el uso de cheques y simplificando procesos administrativos. Esta es una solución web, en lugar de la aplicación móvil, que tiene funcionalidades específicas para empresas que pagan mucha cantidad de facturas como el ingreso por lote y la exportación a Excel. "Es una gran solución para Estudios, empresas que administran propiedades y arrendadoras de vehículos", explicó Lanfranconi.

Por último, con la nueva versión, ahora Paganza también es una solución para comercios que quieran incorporar el pago móvil en sus locales a través de un código QR.

Las empresas interesadas pueden contactar a Paganza a través de empresas@paganza.com.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.