Paisajes con fecha de vencimiento

La celebración del Día de la Tierra es una buena oportunidad para repasar una serie de destinos turísticos que el cambio climático cambiará para siempre

Tiempo de lectura: -'

22 de abril de 2015 a las 17:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Algunos de estos cambios son reversibles o al menos pueden enlentecerse mediante acciones concretas del ser humano. Ese es uno de los objetivos que tiene el Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril como forma de homenajear y concientizar sobre la protección del planeta.

La iniciativa del Día de la Tierra surgió en 1970 en Estados Unidos, por intermedio del senador Gaylord Nelson. “Lo que hace única a la contribución de Gaylord fue haber sido la primera persona en ver la importancia política de la conservación, que podía ser utilizada para movilizar a la gente”, dijo en 2005 Denis Hayes, uno de los organizadores del movimiento del Día de la Tierra.

Pero ese impulso inicial se fue desvaneciendo con los años. “Hoy en día el movimiento ambientalista es mucho más grande, rico y mejor conectado que en 1970. Pero también es mucho menos exitoso”, publicó en 2013 la revista New Yorker.

Por eso, más allá de que se puedan seguir realizando acciones para al menos retrasar los efectos del calentamiento global, hay lugares del mundo que de forma casi inevitable van a desaparecer. Estos son algunos de esos rincones del planeta que hay que visitar antes de que desaparezcan.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.