Palito Pereira con un pie afuera de Porto

El internacional uruguayo no entrenó con Porto y los rumores sobre su posible traspaso a un club inglés o italiano aumentaron en las últimas horas

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2012 a las 12:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El internacional uruguayo Álvaro "Palito" Pereira no entrenó con el Porto y los rumores sobre su posible traspaso a un club inglés o italiano han aumentado.

Después del entrenamiento de hoy, el Porto se limitó a explicar la ausencia de su jugador al estar "autorizado a faltar para tratar de asuntos personales".

El lateral nacido en Montevideo hace 26 años ya no participó en el partido de presentación el pasado sábado ante Olympique Lyon y su entrenador, Vítor Pereira, justificó la ausencia al optar por jugadores que le dan "mejores garantías técnicas, tácticas y psicológicas".

Técnico y lateral izquierdo vivieron la pasada temporada momentos de tensión, especialmente después de que el segundo reaccionara airadamente al ser sustituido en un encuentro liguero contra el Sporting de Braga.

"Palito" Pereira, que milita en el Porto desde el 2009, es uno de los futbolistas más cotizados del campeón luso -tiene una cláusula de 30 millones de euros (unos 37 millones de dólares)- y el pasado verano la dirección del club rechazó una oferta de Chelsea al considerarla insuficiente.

El defensa, que ganó con su selección la Copa América 2011 y fue cuarto en el mundial del 2010, se alzó en el Oporto con dos Ligas (2011 y 2012), una Liga Europa (2011) y dos Copas de Portugal (2009 y 2011), entre otros títulos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.