L. Carreño

Pantalla Uruguay cerró el 2015 y abrirá el 2016

La firma realizó el último remate virtual del calendario anterior y hará el primero de este ejercicio, como siempre a fin de mes

Tiempo de lectura: -'

01 de enero de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Promedios_PU_Dic_15.jpg
Pantalla Uruguay, el consorcio de consignatarios pionero en los remates ganaderos virtuales, fue el último en rematar en 2015, cerrando el año con nuevos precios de referencia en el mercado de reposición. Además, abrirá el ejercicio 2016, siendo la única firma que hará un remate en enero.

Daniel Dutra, presidente de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador Agropecuario que el balance de 2015 fue muy positivo, que se fue cumpliendo de muy buena forma con el calendario de remates mensuales y además se hizo el remate complementario con una oferta especial de vientres, actividad que se llevó a cabo en el marco de la Expo Prado.

Concluyó que el balance final del año fue bueno, con un primer semestre que tuvo precios satisfactorios por el ganado gordo y que después la ausencia de lluvias por un tiempo prolongado en gran parte del país generó dificultades en las negociaciones y precios bajos. Más adelante la corriente comercial se normalizó y el año cerró con un mercado corriente, de acuerdo a los valores del ganado gordo, con buena demanda, campos que se acomodaron y ventas que se desarrollaron con fluidez.

Sobre el último remate de este año comentó que se desarrolló con buenos negocios. Consideró que las lluvias previas favorecieron, fundamentalmente en el sur donde ya se notaba una sequía, obteniéndose precios que consideró destados para el mercado.

Dutra recordó que Pantalla Uruguay fue pionera en varias herramientas que se incorporaron a la venta de haciendas de reposición. Además de ser el primer consorcio de consignatarios en vender ganados por televisión fue la primera en distribuir sus catálogos con un diario (El Observador) y remarcó que hasta la actualidad es la única con certificación independiente, que la realiza la empresa Estudio 3000.

Anunció que para 2016 la firma ya tiene agendados los remates mensuales y el especial de vientres en la Expo Prado. También se evalúa la posibilidad de hacer un remate adicional en el marco de la Conferencia Mundial Hereford, que se realizará en Uruguay.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.