ver más

Pantalla Uruguay realizará la 133ª subasta mensual el viernes 27, con una oferta de 5.000 vacunos y 300 lanares. La actividad se hará desde la hora 10, en la Rural del Prado. El catálogo con el detalle de la oferta se distribuirá el jueves 26 con El Observador.

El presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, comentó a El Observador Agropecuario que las lluvias “conspiraron contra el volumen de haciendas a rematar, porque complicaron la tarea de certificación de los lotes. Sin ebmargo, las mismas lluvias generaron las condiciones ideales para tener una excelente primavera, que está asegurada”.

El rematador agregó que será una muy buena oportunidad para comprar ganados livianos, con poco estado corporal, ya que luego de estas lluvias vendrán muy buenas pasturas y seguramente estos ganados recuperarán kilos, lo que redunda en un muy buen negocio.

Hay que tener en cuenta además que los negocios en Pantalla Uruguay se hacen al contado y sin descuentos financieros para el vendedor, pero también estará disponible la opción financiera de 90 días con banco Itaú.

Este es un atractivo adicional, ya que los productores podrán comprar ganados livianos y pagarlos recién dentro de tres meses, cuando los animales ya estén más pesados y tengan otro valor en dólares por kilo.

Como es tradicional, también estará la opción de pagar con cheques de la industria frigorífica, previa consulta con los integrantes de las firmas rematadoras.

La actividad de Pantalla Uruguay será transmitida en vivo por televisión cable e internet (en www.pantallauruguay.com.uy) y también estará disponible la transmisión para dispositivos móviles a través de la aplicación disponible en App Store, Android y Windows 8.

Se podrá realizar ofertas a distancia llamando al teléfono 2336 5947, o a los celulares de los consignatarios.

Dutra estimó que en el mercado de haciendas gordas no se esperan grandes variantes hasta que los frigoríficos no decidan aumentar su actividad de faena. Analizó que cuando esto se concrete se podrán registrar subas de precios en ese mercado.

Seguí leyendo