Diego Battiste

Pantalla Uruguay vendió el 97% en la clásica de fin de mes

El 210° remate, junto con la Ganadera Hereford, tuvo una buena demanda por los ganados de cría

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2019 a las 18:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Firme y demandado estuvo el mercado en una nueva instancia comercial de Pantalla Uruguay -el 210° remate-, en el marco de una subasta, realizada en conjunto con la 42ª Ganadera Hereford, que dejó muy conforme a todas las firmas participantes.

Las ventas fueron “casi totales”, dado que se colocó el 97% de los 10.500 vacunos ofrecidos.

Daniel Dutra, presidente de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador que la venta se desarrolló de muy buena manera. “Fue un gran remate, hubo un buen porcentaje de venta y nos quedamos muy conformes con la Ganadera Hereford”, afirmó.

Al contar con un volumen considerable de oferta, el remate se desarrolló en dos jornadas: el jueves 28 y el viernes 28. En ambos casos desde las instalaciones de la Rural del Prado y con la asistencia financiera del banco Itaú. Al respecto, Dutra opinó que la segunda parte de la venta “fue más ágil” que la primera.

“Se alcanzaron muy buenos valores y hubo una gran avidez por los ganados de cría y tuvieron una muy buena cotización. Fue una jornada que alcanzó un alto porcentaje de ventas. Alguna categoría con algún centavo menos, hubo un pequeño ajuste en los valores, pero otras estuvieron muy firmes y con piso de demanda”, opinó el rematador.

La próxima actividad de Pantalla Uruguay –y última del 2019– será desarrollada el 19 de diciembre. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Promedios

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.