Para desafiar la rutina: algunas actividades imperdibles para los días que vienen

Una selección cultural para los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 17:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ángel

Cine

Película basada en la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de 20 años conocido como "el ángel de la muerte", uno de los peores asesinos en serie de la historia argentina. Fue autor de 11 asesinatos, además de hurtos y secuestros. La cinta, protagonizada por Chino Darín, profundiza en la vida de Robledo, mostrando a sus cómplices y el papel de la familia. Se estrena el jueves 9.


Música y danza

Tango internacional

Después de cuatro años regresa al Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes) Tango Lovers, con su más reciente espectáculo: Yo soy tango. Con un elenco de más de 20 artistas en escena, la compañía se presenta este sábado 4 de agosto y el domingo 5, a las 20. La compañía, que tiene su base en Miami, ha estado de gira por el mundo durante casi una década. Entradas a la venta en Tickantel y en boletería a $ 300.

La Saga de aniversario

El popular grupo musical La Saga celebra 15 años de actividad con un show especial, el viernes 10, a las 22, en la Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto esq. Maciel). La Saga es una banda histórica del rock uruguayo, con seis discos editados hasta la fecha y un Disco de Oro. Para la ocasión actuará como artista invitada Papina de Palma. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Abitab, a un costo de $ 400.


Teatro

El juego de la silla en el Teatro Solís

La comedia vuelve al Teatro Solís de la mano del director Fernando Vannet, que este miércoles 8, a las 20.30, presenta la obra El juego de la silla, de la reconocida artista argentina Ana Katz. Se trata de una pieza que reflexiona sobre los lazos familiares, sobre el amor y su dependencia. El hermano mayor de una familia, radicado desde hace años en el extranjero, regresa a su hogar por menos de un día. Durante ese tiempo, resurgen los históricos rituales familiares, como si los años no hubiesen pasado. Las horas avanzan y una charla, un juego o una canción se transforman en una vivencia incómoda, llena de reproches. El espectáculo tiene la participación en vivo de El Cuarteto del Amor. Entradas en Tickantel a $ 350.

Un artista contra la muerte del arte

La compañía Teatro de Arte del Fondo se presenta este domingo 5, a las 19, en el Centro Cultural Terminal Goes (General Flores y Domingo Aramburú) con la obra de teatro Un artista de la muerte, que propone una mirada diferente sobre el arte y los límites del artista. Con la dirección de Diego Devincenzi y Federico Puig Silva y la actuación unipersonal de Fernando Hernández, la obra entra dentro del género de teatro performativo. Un artista del performance art monta su última intervención y poniéndose en el papel de presentador de un espectáculo, ofrece un homenaje a su propia trayectoria, marcada por las dificultades. Entradas a la venta en Tickantel y en boletería del CCTG (una hora antes de la función).

La cumparsita llega a los barrios

La Comedia Nacional junto a la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica de Montevideo se unen por primera vez en un espectáculo teatral itinerante con músicos en vivo. Se trata de La Cumparsita, un sainete escrito por el argentino Ivo Pelay, con música de Matos Rodríguez y dirección de Fernando Vannet. La obra girará por tres barrios de Montevideo en agosto, siendo la cita más cercana este miércoles 8, en el Cine Maturana (Av. Agraciada 3024), a las 20. La iniciativa del espectáculo surge en el marco del centenario del estreno de la obra musical de Gerardo Matos Rodríguez y representó un descubrimiento que hizo necesaria la investigación de los elencos para la reconstrucción de las partituras y el texto. Entrada gratuita.


Mes del niño en el MAPI

Un año más el Museo de Arte Precolombino e Indígena (25 de Mayo 279) dedica el mes de agosto a los más pequeños de la familia. Hoy sábado 4, a las 16, se dicta el taller Sonidos de América: instrumentos indígenas. La actividad, pensada para toda la familia, culmina con la fabricación de un instrumento musical a cargo de cada grupo participante. Costo: $ 230 por persona. Por el mismo precio, pero el sábado 11 de agosto, también a las 16: Taller práctico de cerámica indígena.

CdF celebra el mes de la Fotografía

El CdF celebra en agosto el Mes de la Fotografía con varias actividades especiales. La propuesta para este sábado 4, de 10 a 17, en la sede de Av. 18 de Julio 885, incluye charlas, talleres y experiencias prácticas relacionadas con el mundo de la fotografía. Cámara gigante: permite conocer una cámara fotográfica por dentro. Los visitantes podrán ingresar a una habitación oscura y a partir de esa experiencia entender el fenómeno que permite realizar una foto. Retrato express: permite tomarse un retrato como se hacía antes, en un set preparado. Fotoviaje: Viaje fotográfico a través del tiempo donde se pueden ver los cambios de Montevideo. Taller de cianotipia: propone conocer un proceso fotográfico alternativo, completamente artesanal. Entrada libre. Algunas de las actividades son con inscripción previa y cupos limitados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.