Para vice de FIFA, la simulación de Suárez es "un cáncer"

El irlandés Jim Boyce, quien ocupa el segundo puesto del ente rector del balompié mundial, se sumó a la larga lista de los que critican al salteño por su proceder en las canchas

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2012 a las 13:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El vicepresidente de FIFA, Jim Boyce salió al cruce del uruguayo Luis Suárez, por la polémica que generó a raíz de una simulación en el partido entre Liverpool y Stoke City.´

Jim Boyce no ocultó su enfado e hizo referencia a la situación del salteño y a cómo afecta ese problema al balompié en general. Según el irlandés los castigos deberían ser más severos.

Según el periódico inglés The Sun, el dirigente sostuvo: “Vi varios incidentes últimamente y vi la jugada de Luis Suárez dos o tres veces. Para mí no es más que una forma de hacer trampa”.

El problema se originó a los 75 minutos del partido entre Liverpool y Stoke City del pasado domingo, cuando Suárez se tiró en el área penal sin que nadie lo tocara. El futbolista se quedó en el suelo reclamándole al juez que cobrara lo que nunca sucedió.

“El problema está volviéndose un pequeño cáncer en el juego. Creo que eso debería ser una clara simulación para todos. Luego, ese jugador intentó hacer trampa, y debería haber sido severamente sancionado por eso”, agregó Boyce.

El entrenador del equipo rival del domingo, Tony Pulis, había pedido que la Asociación Inglesa de Fútbol tomara medidas con los delanteros que intenten engañar al árbitro, a los rivales y al público.

En ese contexto, el dirigente de FIFA dijo que “situaciones como esas pueden ser tratadas posteriormente en los comités disciplinarios. Algunas Federaciones ya lo hacen”.

Pero Joyce siguió pegándole a Suárez: “Nueve de cada 10 veces, él simula”.

Según el dirigente irlandés, la Federación Inglesa analiza modificar su postura de no actuar de oficio en situaciones como la que involucró al atacante el fin de semana pasado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.