L. Carreño

Pasan los días, no hay ofertas y Peñarol se ilusiona con Varela

Diego López podrá contar también con Ignacio Lores y Carlos Rodríguez, recuperados de sus dolencias

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol continúa con su puesta a punto para el partido que enfrentará a Wanderers, el próximo sábado por la tercera fecha del Torneo Clausura, y las noticias para el entrenador Diego López son buenas, ya que podrá contar con Ignacio Lores, Carlos Rodríguez y Guillermo Varela, los tres recuperados de diferentes molestias.

En el caso del ex Ascoli, todavía no pudo hacer su debut con la camiseta aurinegra, tras llegar del fútbol italiano en medio de la recuperación de un desgarro. El volante ofensivo, nacido futbolísticamente en Defensor Sporting, ya se encuentra en óptimas condiciones para ponerse a la orden del DT. Si no aparece ante Wandereras, seguro lo hará frente a Atlético Paranaense, por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Lo mismo sucede con Carlos Rodríguez y Guillermo Varela. El ex Plaza Colonia tuvo un muy buen partido ante River Plate, acomodó la defensa y se destacó, pero salió sentido a los 67 minutos por una molestia muscular, que ya pudo superar.

Por su parte, el caso del lateral derecho de la selección uruguaya es diferente, pues si bien ya está a punto tras recuperarse de una contractura, desde Peñarol se entiende que abandonará el club dentro de muy poco tiempo con una transferencia al exterior.

Consultadas por Referí, fuentes mirasoles y cercanas a sus representantes, aseguraron que Varela no continuará en los carboneros. De todas maneras podría ser utilizado por el entrenador dentro del plantel.

Si se toma esa decisión uno de los puntos a favor para el jugador será el rodaje, ya que no pudo realizar fútbol desde su último partido jugado con la celeste en el Mundial de Rusia 2018, donde fue titular en dos oportunidades. Lo malo podría ser el riesgo de exponer a Varela en partidos de competencia, con riesgo de tener alguna lesión que le pueda frustrar la salida al exterior.

López, pensando en los bohemios podría llegar a tomar dos opciones: Jugársela por el todo en el Torneo Clausura o especular con la participación de Copa y de esa manera, cuidar algunos futbolistas.

Según supo Referí, el entrenador carbonero volvería a repetir la oncena que le ganó el fin de semana pasado a River Plate en el Parque Saroldi: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Franco Martínez, Rodrigo Rojo, Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, y Lucas Viatri.

Designación de estructuras en Formativas y Básquetbol

En el Consejo Directivo, se confirmó que la presidencia de las Formativas será para el profesor Pablo Torres, dirigente aurinegro que trabaja en el rubro hace muchos años. Por su parte, Mauricio Steiner será el secretario de Peñarol en Formativas. Mientras que el básquetbol también ya tiene armada su columna vertebral dirigencial con Luis De María como nuevo presidente y Joselo García, como vicepresidente.

Elección de cargos

La votación para elegir los cargos en Formativas terminaron con ocho votos para Pablo Torres (oficialismo y 2809, contra tres (Sentimiento 1891) que propusieron a Ignacio Ruglio como presidente. Exactamente el mismo procedimiento se dio cuando los dirigentes mirasoles eligieron la Comisión del básquetbol, con De María y García como designados.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.