ver más

La turbonada que afectó este lunes a Paysandú destruyó el 80% del nuevo edificio del diario local El Telégrafo, dijo a El Observador, el director del medio Alberto Baccaro.

Las instalaciones dedicadas a la impresión del diario recién se estaban poniendo en funcionamiento, con equipamiento comprado "antes de la pandemia", pero que recién se estaba instalando, con personal del exterior. 

La nueva planta de impresión supuso una inversión de "1.2 millones de dólares", sin contar los paneles solares que después de la tormenta quedaron desparramados por la calle.

Se cayó completamente el techo y una de las cuatro paredes externas del edificio. Dentro, se rompieron varias paredes de yeso y se mojaron toneladas de papel. De todas formas, no hubo heridos. Dada la situación meteorológica, nadie trabajó allí este lunes. 

El edificio se encuentra en la calle Dr. Roldán y Purificación. En el barrio enfrente, dijo Baccaro, se volaron techos y cayeron columnas.

La turbonada alcanzó vientos superiores a los 120 kilómetros por hora y provocó importantes daños en el departamento. Cayeron decenas árboles y techos. Hubo "más de 300 llamados a bomberos",  según dijo a El Observador el intendente Nicolás Olivera. "Es un desastre", lamentó. 

Temas:

turbonada Paysandú edificio nuevo

Seguí leyendo