Peñarol 0 - Nacional 0

Terminó sin goles el primer tiempo del año. Peñarol juega con 10 por la expulsión a los 30' de Luis Aguiar

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2014 a las 17:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Al cabo del primer tiempo, Nacional y Peñarol empatan 0-0 en el estadio Centenario por la Copa Bandes. El conjunto aurinegro se quedó con 10 hombres a los 30 minutos por la expulsión de Luis Aguiar debido a que recibió dos tarjetas amarillas.

A raíz de esta incidencia el técnico Jorge Goncálvez ya hizo un cambio: entró el volante Ignacio Nicolini por el delantero Carlos Núñez.

A pesar de tratarse de un clásico amistoso, al primer minuto de juego ya hubo un incidente entre los jugadores, después que Santiago García le cometiera infracción a Gonzalo Viera.

Nacional termino siendo un poco más ofensivo, con las subidas de Pablo Álvarez por derecha, el fútbol que intentó Gonzalo Ramos y el empuje de Santiago García.

El encuentro estuvo cinco minutos detenido debido a que el golero Danilo Lerda sufrió un golpe en la nariz y sangró en abundancia durante ese tiempo.

La previa

La del sábado noche de clásico ya que se juega el primero de la temporada por la Copa Bandes sin que los técnicos de los grandes hayan confirmado los equipos.

Claro que no es tarea sencilla para ambos debido a que Nacional comenzó los trabajos hace nueve días, en tanto que Peñarol solo lleva cinco.

Quizás por esas cosas es que Jorge Goncálvez, el entrenador mirasol, el viernes de tarde sumó a cuatro jugadores más para la concentración –en un principio eran 18– y citó a Kevin Méndez, Gabriel Leyes, Ignacio Nicolini y Nicolás Raguso, en tanto también le dio cabida (en los ahora 22 futbolistas) al arquero Leandro Gelpi, ya que desafectó a Juan Castillo quien como informó días pasados El Observador, no iba a llegar al clásico.

Por su parte, en Nacional se producirá el regreso a la dirección técnica de Gerardo Pelusso quien fuera campeón uruguayo con el club en 2008-09.

Una de las medidas que tomó el entrenador albo es la de rotar los arqueros, por lo que el sábado jugará Leonardo Burián, en tanto que Jorge Bava lo hará el lunes en el segundo partido de la Copa Bandes.

Otra de ellas es el regreso a la titularidad del Morro García luego de un semestre muy pobre.

Entre las medidas de seguridad, se permite ingreso de radios portátiles, en caso de lluvia, paraguas sin punta, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente y banderas de hasta 2 metros por 1 metro. No puede llevarse al Centenario fuegos artificiales y bengalas, ni bebidas alcohólicas.

Tanto Pelusso como Goncálvez buscan comenzar la temporada con un triunfo, más allá del poquísimo –por no decir casi ningún– rodaje que tienen ambos conjuntos.

De todas maneras, los clásicos, sean de verano o no, siempre son partidos en los que se pone todo, por lo que en la noche del sábado hay promesa de mucha emoción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.