Peñarol conservó la punta y Chilavert perdió el invicto
Este sábado, Wanderers recibe a Peñarol en el Centenario a la hora 15.30. Los bohemios pretenden seguir complicando al aurinegro
En un partido al que no le faltó nada, Peñarol se impuso 1-0 sobre Wanderers por la 4ª fecha del Torneo Clausura. Con ese resultado los aurinegros consiguieron tres puntos que le permiten seguir estando solos en la punta de la tabla y mantener su invicto en lo que va del torneo. Pero el que no pudo mantener su arco inmune fue Chilavert, a quien le convirtieron el primer gol en su pasaje por el fútbol uruguayo.
Peñarol logró ampliar su ventaja a los pocos minutos de iniciarse el complemento. Otra vez el autor del gol aurinegro fue Bueno (50'). Con tal ventaja los mirasoles se mostraron más descansados, lo que permitió a Wanderers comenzar a dominar el encuentro. Fruto de ello fue el descuento por parte del santafesino Barreto, que le robó el invicto al paraguayo al anotar a los 65' para el bohemio.
En otros cotejos, Danubio venció 2-0 a Liverpool y pasó a ser el único escolta del aurinegro, al caer 2-1 Fénix ante River Plate. Defensor Sporting, con goles de los brasileños Paulo Henrique (17) y Evaldo (50) y de los uruguayos Cristian González (52) y Gonzalo Vargas (83), logró su primera victoria (4-1) en el certamen, al visitar al Deportivo Colonia, para el que anotó Sebatián García (54, de penal).
Por su parte, River Plate, con goles de Pablo Russo (m.60) y Deives Barone (m.87), venció 2-1 al Fénix, para quien marcó Martín Ligüera (m.27) y pasó a encabezar la clasificación de los goleadores con 5 conquistas en 4 partidos.