C. Pazos

Peñarol está partido al medio

Peñarol sufrió mucho ante River y Da Silva no le toma al pulso a un plantel en deuda con el juego

Tiempo de lectura: -'

06 de abril de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Primero apostó a la acumulación de los volantes de buen pie como la pócima mágica que haría aparecer el juego; luego, sin resultados, optó por marcadores y volantes mixtos que dotaran de músculo a una zona medular dañada.

Sin embargo, el recetario de Peñarol no da resultado. Jorge Da Silva no le encuentra la vuelta a un equipo que tiene una deuda con el juego y lo salva, por ahora, que el líder es Plaza Colonia y que Nacional es un equipo que no logra repetir su rendimiento de Copa Libertadores.

A grandes rasgos y por más que las intenciones y algunos jugadores cambiaron, el Peñarol de Da Silva sufre los mismos males que la versión de Pablo Bengoechea.

Peñarol es un equipo carente de equilibrio, con zagueros lentos, laterales de poco aporte ofensivo, una zona media que es superada en velocidad y un ataque que, por momentos, solo espera un disparo salvador de Diego Forlán para sacar las castañas del fuego.

El domingo en el Estadio Centenario, River Plate le desnudó todas las falencias y dejó expuesto a un Peñarol que lucha contra su propia crisis de rendimiento.

La receta de Juan Ramón Carrasco fue sencilla desde lo teórico, pero necesitó de un plantel aplicado e intenso ante lo exigente de la idea.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.