Mientras cierra su pobre temporada deportiva 2022 con la disputa de la Copa AUF Uruguay, Peñarol sigue sus obras para mejorar sus infraestructuras.
Mientras cierra su pobre temporada deportiva 2022 con la disputa de la Copa AUF Uruguay, Peñarol sigue sus obras para mejorar sus infraestructuras.
En los últimos días, dentro del proyecto de esa Ciudad Deportiva, surgió la iniciativa de adelantar la construcción de un polideportivo cerrado de 40 por 20 metros para el desarrollo de sus deportes indoor, donde el fútbol sala es el deporte insignia aurinegro (de hecho es flamante vicecampeón de la Libertadores, por primera vez en su historia).
El poliderportivo (marcado en azul en este plano) estaba previsto para la última fase de construcción de la Ciudad Deportiva. Pero ahora se puede adelantar.
"Las recientes actuaciones del fútbol sala entusiasmaron mucho y Peñarol quiere apostar realmente por una infraestructura importante porque se va mucho dinero en alquiler de canchas que queda para otras instituciones. Estamos estudiando la viabilidad para su edificación ahora. No va a ser solo para el fútbol sala sino para otros deportes indoor e incluso para que el plantel principal pueda tener un espacio cerrado para su uso", explicó a Referí Víctor Bedrossian, presidente de la Comisión de Deportes del club.
"Por ahora estamos solicitando presupuestos a diferentes empresas para ver dónde estamos parados y llegado el momento se hará mediante una licitación como se hace en cada obra en Peñarol", agregó.
Dentro de la Ciudad Deportiva, Peñarol contempla la construcción de una casita para juveniles.
"Estamos en el proceso final del proyecto de obra y los planos. Ya se cotizaron diferentes propuestas", explicó Bedrossian.
La casita se construirá en las afueras del estadio Campeón del Siglo, atrás de la Tribuna Cataldi.
Peñarol tiene actualmente alojados a sus juveniles en lo que era un liceo de Solymar, cerca de su Centro de Alto Rendimiento para juveniles.
"Acá los juveniles van a tener más comodidades y vamos a avanzar en la centralización de todas las actividades del club en la Ciudad Deportiva. Van a tener mejores condiciones, dormitorios más amplios, una biblioteca más grande, más salas comunes, comedor múltiple, un lugar de recreación con el triple de tamaño, un lugar de estudio con computadoras y, lo más importante, es que se va a avanzar en cantidad de juveniles que se pueden albergar. Actualmente estamos en 35 chicos y con este proyecto van a haber entre la casita principal y un anexo la posibilidad de tener 62 juveniles. La edificación va a tener alrededor de 400 metros cuadrados", explicó el directivo aurinegro.
Las canchas de la Ciudad Deportiva se empezaron a construir detrás de la Tribuna Damiani y desde hace varias semanas se están haciendo trabajos de tierra. Para marzo se prevé que estén construidas siete canchas en la primera etapa de construcción del complejo.
Además de las canchas se construirán vestuarios y también el edificio principal.
También siguen las obras tendientes a colocar césped sintético en el estadio de Las Acacias, donde juegan tradicionalmente las formativas del club, y se avanza con la Ciudad Deportiva cuyas obras comenzaron el 24 de setiembre.
Además de las obras de cambio de césped en la cancha principal, Peñarol también mejorará la cancha auxiliar chica donde funciona el fútbol infantil del club.