20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de octubre 2022 - 17:55hs

Peñarol es el vicecampeón de la Copa Libertadores de fútbol sala al perder este domingo 3-1 con Cascavel de Brasil en la final del torneo disputada en el estadio Malvinas Argentinas. 

Peñarol, dirigido por el argentino Ignacio Cabral, se puso en ventaja con gol de penal de su goleador histórico, Nicolás Ordoqui, pero el campeón brasileño logró dar vuelta el marcador para llevarse la victoria. 

Los aurinegros dieron el gran golpe del torneo al meterse el viernes en la final eliminando al poderoso Cerro Porteño, por 2-0 con goles de Nicolás Martinez y Xapa. 

En cuartos de final, el equipo había eliminado en alargue a Barracas Central por 4-2. 

En la serie, Peñarol perdió 2-1 con el campeón brasileño Cascavel, luego derrotó 3-2 a Panta Walón de Perú y empató 1-1 con Boca Juniors con gol de Brandon Díaz. 

La Copa Libertadores de fútbol sala se disputa desde el año 2002. Durante los primeros años se disputaba en una Zona Sur y otra Zona Norte donde los equipos brasileños jugaba alternadamente en una y otra zona ya que siempre le sacaron años luz de diferencia a sus rivales. 

En 2003, Nacional ganó la Zona Sur disputada en Arica y jugó la final del torneo contra Carlos Barbosa de Brasil, ganador de la Zona Norte, el cual le ganó por goleada las dos finales (8-2 y 5-1). 

En 2005, Malvín llegó a la final de la Zona Sur cayendo contra Universidad Autónoma de Asunción. 

En 2016 cambió el formato de la competencia y la pasaron a jugar todos los campeones de cada país de Sudamérica por lo que el nivel de la competencia creció exponencialmente. 

En ese año el campeón fue Cerro Porteño, primer campeón de la competencia no brasileño. 

En 2018 se agregaron a jugar el certamen el último campeón de la Copa y un equipo del país anfitrión por lo que actualmente son 12 los clubes que participan de las Libertadores en este deporte. 

Con el nuevo formato, Peñarol fue el único equipo uruguayo que logró superar la fase de grupos. Lo hizo el año pasado en el torneo disputado en burbuja sanitaria en Florida. 

Este año fue por más. Superó el grupo, los cuartos y las semis y llegó a su primera final perdiendo ante Cascavel que hoy ganó la primera Libertadores de su historia y la 18ª para Brasil en 20 ediciones. 

Este fue el plantel de Peñarol que firmó la mejor actuación de la historia para un equipo uruguayo:

Mathías Fernández
Emmanuel Alarcón
Nicolás Ordoqui
Alejandro Aunchayna
Juan Custodio
Nicolás Martínez
Brandon Díaz
Ignacio Salgués
Leandro Ataídes
Wilmar Cabarcas
Richard Catardo
Pablo Lanza
Xapa
Bello
Temas:

Peñarol futsal

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar