27 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,90 Venta 43,30
28 de septiembre 2022 - 19:04hs

Peñarol se clasificó este miércoles por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol sala al eliminar 4-2 en cuartos de final a Barracas Central en un emotivo y vibrante partido que se definió en alargue. 

El equipo que dirige el argentino Ignacio Cabral se impuso en el estadio Malvinas Argentinas con dos goles del brasileño Xapa, uno de Nicolás Martínez y el último del golero Mathías Fernández.  

Xapa es uno de los tres refuerzos que Peñarol sumó a su equipo para esta Copa. El otro es el también brasileño Bello y el restante el venezolano Wilmar Cabarcas. 

@FutbolSalaCAP Xapa se sacó la selfie carbonera

Los jugadores le dieron un importante salto de calidad al plantel y sobre todo mayor recambio y profundidad del banco, algo clave en este deporte. 

En la serie, Peñarol perdió 2-1 con el campeón brasileño Cascavel, luego derrotó 3-2 a Panta Walón de Perú y empató 1-1 con Boca Juniors con gol de Brandon Díaz. 

Este viernes jugará la semifinal contra Cerro Porteño. El partido se jugará a la hora 11 o a las 13 (aún no se fijó) y será transmitido por el TouTube y el Facebook de Conmebol. 

Este histórico logro para Peñarol representa un pasó más en un proceso de trabajo iniciado en 2018 bajo la presidencia de Víctor Bedrossian. El actual presidente de la rama es Marcelo Solomita. El aurinegro es actualmente tricampeón uruguayo y estableció un récord histórico de 60 partidos invicto en el plano local. 

El año pasado, en Libertadores disputada en Florida, alcanzó los cuartos de final y este año se había trazado el objetivo de mejorar esa actuación, algo que se logró y en suelo argentino.

El lunes, contra Boca Juniors, Peñarol tuvo la visita especial del presidente del club Ignacio Ruglio quien seguramente volverá a decir presente en la semifinal para la que Cerro Porteño es favorito ya que se trata del primer campeón del torneo que no es brasileño, algo que se dio en 2016. 

@LibertadoresFS Nicolás Martínez y el beso al escudo

San Lorenzo, vigente campeón del torneo, disputará la otra semifinal con Cascavel. 

Bajo el nuevo formato de Copa Libertadores de este deporte (de 2016 a esta parte cuando la juegan 10 equipos y desde 2018 con 12 instituciones), Peñarol firmó en estos dos años las mejores actuaciones de un equipo uruguayo. 

En el anterior formato, donde se disputaba una Zona Norte y una Zona Sur en la que los equipos brasileños jugaban alternadamente en una y otra zona, Nacional ganó la Zona Sur en Arica, Chile, en 2003 perdiendo luego la final con Carlos Barbosa de Brasil. En 2005, Malvín llegó a la final de la Zona Sur. 

 

 

Temas:

Peñarol Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos