@LibertadoresU20

Peñarol derrotó a Caracas con enorme esfuerzo y es finalista de la Libertadores sub 20

Bajo lluvia, con José Enrique De los Santos como entrenador y sin seis jugadores afectados por covid-19, Peñarol se metió en la final de la Libertadores sub 20 al vencer 2-1 a Caracas con dos golazos de Máximo Alonso

Tiempo de lectura: -'

17 de febrero de 2022 a las 19:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol derrotó 2-1 a Caracas en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí por la semifinal de la Copa Libertadores sub 20 y se metió en la final del torneo. 

A primera hora, Independiente del Valle, campeón defensor del torneo, se había clasificado a la final tras derrotar 3-1 a Guaraní. 

Con Marcelo Broli afectado por covid-19, el equipo fue dirigido por José Enrique De los Santos, uno de los tres coordinadores de las formativas que tiene Peñarol y que a Ecuador viajó como ayudante técnico, cargo que ya desempeñó con Pablo Bengoechea cuando este dirigió al primer equipo aurinegro en 2019.

Peñarol arrancó jugando con Randall Rodríguez, Lautaro De León, Matías González, Pablo López, Santiago Homenchenko; Matías Ferreira, Ademir Silva, Brian Mansilla; Diego Méndez, Óscar Cruz y Máximo Alonso. 

El equipo solo dispuso de tres jugadores en el banco de suplentes: el golero Kevin Morgan, el volante Franco Suárez y el delantero Nahuel De Armas. 

Es que además de Broli había seis jugadores en el plantel que se contagiaron de covid: el lateral Joaquín Ferreira, el zaguero Agustín Rodríguez, el capitán y lateral izquierdo Mathías De Ritis, el volante Damián García, y los delanteros Santiago Díaz y Nicolás Rossi. Este último no pudo debutar aún porque se lastimó un ojo con una goma realizando ejercicios dos días antes del inicio del certamen. 

@LibertadoresU20
Santiago Homenchenko tuvo que jugar de lateral izquierdo

El partido arrancó bajo una intensa lluvia. 

A los 12', Alonso abrió la cuenta con un taco mágico de Cruz y un latigazo cruzado de zurda de Alonso que superó la resistencia del golero rival. 

A partir de ese gol, el elenco venezolano tomó el control del partido y llegó sobre el arco de Rodríguez con un par de jugadas peligrosas hasta que a los 26' Manuel Sulbarán se filtró por el centro del área ante un envío combado de su lateral izquierdo Renné Rivas que González no llegó a cortar y de sobrepique la acomodó sobre el palo derecho del golero aurinegro.  

A los 35' Torres recibió afuera del área y tras una rápida media vuelta sacó un potente remate cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Rodríguez salvándose Peñarol. 

Caracas terminó jugando con mejores sensaciones el primer tiempo. 

En el segundo tiempo, Peñarol recuperó el dominio con un remate en el palo de Cruz, un desborde Alonso por derecha cuyo pase al medio fue despejado y una gran patriada del zaguero López que llegó a rematar desde el borde del área atajando el golero Benítez. 

A los 53', la lluvia pasó a ser torrencial y el campo quedó totalmente inundando desvirtuándose el juego. 

El árbitro tuvo que suspender parcialmente el partido porque era imposible seguir jugando. 

Los equipos se fueron a vestuarios y según informó la transmisión oficial del evento, el encuentro se paralizó por 30 minutos a la espera de que la lluvia pare y el campo quede en condiciones mínimas para poder seguir jugando. 

El parate terminó durando una hora y 10 minutos. El juego se reanudó y aunque ya no llovía, el campo quedó bastante inundando. 

Cuando el juego se reanudó, Peñarol siguió jugando mejor y en una acción personal por derecha, Alonso marcó el segundo gol a los 61'. 

Alonso terminó jugando como extremo derecho y cada vez que encaró por afuera o enganchó hacia adentro, hizo estragos en la defensa de Caracas. El segundo gol llegó tras notable recorte hacia la pierna hábil y otro latigazo que se metió abajo sobre el primer palo. 

A los 64' Randall Rodríguez hizo la atajada del partido al contener abajo un remate del centrodelantero rival tras un centro por derecha. 

López fue gran figura en defensa y si bien el equipo terminó defendiendo el área en los minutos finales no pasó mayor peligro aunque Randall Rodríguez tuvo que desarticular dos jugadas de gol con remates que no llegaron con mucha potencia. El más peligroso fue un córner donde le definieron en el área chica y salvó con la pierna izquierda. 

De los Santos se guardó los dos cambios para los minutos finales y con un enorme esfuerzo colectivo, Peñarol se aseguró el boleto a la final que se jugará el domingo y, por decisión de Conmebol, con público en las tribunas. 

La ficha

Peñarol: Randall Rodríguez, Lautaro De León, Matías González, Pablo López, Santiago Homenchenko; Matías Ferreira, Ademir Silva, Brian Mansilla; Diego Méndez, Óscar Cruz y Máximo Alonso. DT: José Enrique De los Santos
Caracas: Frankarlos Benítez, Hauis Molleda, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo, Renné Rivas, Bryant Ortega, Yair Ramos, Jean Torres, Bryant Albizo, Manuel Sulbarán y Saúl Guarirapa. DT: Jorge López
Cambios en Peñarol: 81' Nahuel De Armas x D. Méndez, 90' + 1' Franco Suárez x Ó. Cruz
Cambios en Caracas: 64' Leonel Paut x Y. Ramos, 85' Francisco Guerra x B. Albiso
Cancha: Banco Guayaquil de Quito
Juez: Carlos Ortega (Colombia)
Goles: 12' y 61' M. Alonso (P), 26' M. Sulbarán (C)
Expulsado: 90' + 3' B. Ortega (C)

El partido se puede ver en el canal de YouTube de Conmebol. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.