Sin embargo, el domingo, el equipo que dirige Marcelo Broli no pudo disponer de una de sus figuras, Nicolás Rossi, uno de los dos jugadores que viajaron que tiene minutos oficiales en Primera, al igual que Máximo Alonso.
Rossi, hermano de Diego, jugó los minutos finales del partido contra Progreso por la penúltima fecha del pasado Torneo Clausura. Es un extremo de 19 años, veloz, encarador y picante para los últimos metros del campo.
¿Qué le pasó? El plantel viajó el jueves y el viernes, Rossi pidió para hacer una activación en el gimnasio del hotel. Le dieron una goma para estirar y cuando estaba estirando la goma se le zafó y le dio un fuerte golpe en el ojo.
Fue tan fuerte el golpe que le provocó un derrame grande y desde entonces no puede entrenar hasta que no le baje la presión del ojo.
El jugador es atendido día a día por un oftalmólogo, evoluciona favorablemente pero todavía no se sabe cuándo va a quedar apto para poder jugar.
En Peñarol lamentaron la situación y explicaron a Referí que la misma se originó por la conducta y el gran profesionalismo que tiene el jugador para entrenar fuera de horario para estar siempre en la mejor forma.
Peñarol jugará este miércoles a la hora 17:00 contra Liga de Quito que en la primera fecha derrotó 1-0 a Inter, que será su rival el sábado.
Liga se hizo fuerte en la altura y presionó a Inter que mostró ser un equipo con más talento pero que sufrió los efectos de los 2.800 metros de Quito.