Peñarol paga a Jorgito $ 6.000 por partido desde 2010

Además, desde que está al frente de la barra siempre recibe localidades de los dirigentes

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2013 a las 22:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El episodio de la entrega de entradas por parte de Peñarol a un barra y de éste a otro que terminó procesado por tenencia ilegal de drogas, reveló el funcionamiento de la barra brava con el club y abrió además una investigación judicial.

En ese caso, el jefe de seguridad de Peñarol, inspector retirado Wáshington Vega, le entregó 50 entradas de cortesía para el partido entre Peñarol y Vélez a Jorge “Jorgito” Rivero. Jorgito se las dio a José Aurelio Borba Moreira, hincha con seis antecedentes penales, que fue procesado con prisión por un delito de narcotráfico.

El juez del caso,Homero Da Costa, citó a declarar a Vega y a Jorgito. El jefe de seguridad de Peñarol declaró que dirigentes le dieron las entradas de cortesía para regalárselas “a gente de bajos recursos”. A su vez, la dirigencia de Peñarol ha negado que regale entradas a la barra brava y Vega dijo que esas entradas no se pueden vender.

Sin embargo, Jorgito declaró que para el procesado “fueron 50 para que sacara una excursión”. “Yo viajo con 100 entradas y vendo 50 para pagar los peajes, la comida y esas cosas”, agregó. A pesar de que está prohibido venderlas, el jefe de la barrabrava de Peñarol declaró que las vendía al mismo precio que el oficial.

Jorgito declaró cobrarle a la institución $ 6.000 por partido. Luego agregó que desde hace tres años que está al frente de la barra y siempre recibe algunas localidades de los dirigentes.

Además, explicó que en ese partido entre Peñarol y Vélez, él separó (durante los incidentes entre las hinchadas) y logró calmar los ánimos. “Les dije que si no se retiraban no viajaba nadie a Buenos Aires. Se fueron todos para arriba gracias a estas 100 entradas”, agregó.

Esa misma semana Jorgito declaró al programa Las Voces del Fútbol de AM Libre: “Yo sé que yo no vendo droga, no ando en esa; de la única forma que puedo ir preso es por matar a uno de tanto estrés que tengo”.

El juez del caso abrió un expediente judicial para investigar la entrega de entradas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.