PIT-CNT impulsa campaña para denunciar precios altos en redes sociales
Apelan al "control ciudadano" para escrachar el remarque de precios de las grandes superficies
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26 de julio de 2016 a las 10:31
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El PIT-CNT mantiene firme su decisión de denunciar la suba de precios en las grandes superficies, solo que ahora apunta a que sean los propios usuarios los que escrachen a los comercios en las redes sociales.
La central sindical viene reclamando cambios en el control de precios de los comercios desde el año pasado al entender que los mismos no sintonizan con el crecimiento de la inflación y generan un impacto sobre los salarios. Asimismo, la central sostiene que en algunos comercios se "remarcan" los precios aprovechando la demanda.
De cara a este reclamo, el PIT-CNT inició el mes pasado una campaña de denuncia enviando brigadas a la puerta de las grandes superficies para que los militantes repartieran folletos con la lista de productos que entre 2015 y 2016 aumentaron su precio por encima de la inflación.
Ahora, para continuar con la campaña, la central acude al "control ciudadano" a través de las redes sociales. La idea es que los usuarios tomen una foto del producto y su precio y lo comparta en Facebook y Twitter con el hashtag #PreciosPITCNT, identificando el nombre del local y su dirección.
"La iniciativa tiene como cometido la solicitud y el consejo de que entre todos/as podemos hacer un control ciudadano y evitar el abuso de las grandes superficies y locales comerciales en los producto de consumo", según se informa en el sitio web de la central.
La central sindical viene reclamando cambios en el control de precios de los comercios desde el año pasado al entender que los mismos no sintonizan con el crecimiento de la inflación y generan un impacto sobre los salarios. Asimismo, la central sostiene que en algunos comercios se "remarcan" los precios aprovechando la demanda.
De cara a este reclamo, el PIT-CNT inició el mes pasado una campaña de denuncia enviando brigadas a la puerta de las grandes superficies para que los militantes repartieran folletos con la lista de productos que entre 2015 y 2016 aumentaron su precio por encima de la inflación.
Ahora, para continuar con la campaña, la central acude al "control ciudadano" a través de las redes sociales. La idea es que los usuarios tomen una foto del producto y su precio y lo comparta en Facebook y Twitter con el hashtag #PreciosPITCNT, identificando el nombre del local y su dirección.
"La iniciativa tiene como cometido la solicitud y el consejo de que entre todos/as podemos hacer un control ciudadano y evitar el abuso de las grandes superficies y locales comerciales en los producto de consumo", según se informa en el sitio web de la central.
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