ver más

La Jefatura de Policía de Montevideo ordenó a todos sus policías identificar a las personas que realizan tareas en lavaderos de autos callejeros, informó Telemundo y confirmó El Observador con fuentes policiales.

Esto fue comunicado por el jefe de Policia de la capital, Mario D´Elía a todos los jefes de las zonas operacionales de Montevideo. La idea de la Jefatura es saber quiénes están en esas tareas y dónde se encuentran esos lavaderos.

En abril, OSE cerró 390 lavaderos clandestinos  tras detectar que los hogares donde funcionaban estaban "colgados" del servicio de agua, informó Susana Montaner, vicepresidenta del ente estatal.

"Hicimos unos 390 cortes de lugares que estaban realmente en infracción en el sentido que estaban 'colgados', por decirlo en una terminología que no es linda pero es aclaradora", afirmó la jerarca en entrevista con Telenoche (Canal 4).

Estos lavaderos funcionaban en lugares que estaban registrados como domicilios, pero al funcionar como este negocio se detectó que "el consumo se dispara y obviamente el costo es distinto"

Además desde el comienzo de la sequía, OSE pide no utilizar agua para fines no prioritarios, como lavar los autos.

 

Temas:

OSE agua salada Déficit hídrico Mario D'Elia

Seguí leyendo