Nacional > Reclamos

Policía desalojó movilización frente a planta de ALUR en Bella Unión

Trabajadores del azúcar reclamaban un aumento del precio que paga la empresa por la materia prima

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2018 a las 17:30

La Policía desalojó este miércoles una movilización que impedía el ingreso a la planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) en Bella Unión. La fiscal de Bella Unión se trasladó hasta el lugar para dialogar con los manifestantes y ordenó a la policía que desalojara a los manifestantes.

Productores de la zona se manifestaban desde este martes al mediodía en la ruta 3 frente a la Planta de ALUR y no permitían el ingreso. Reclamaban una reunión con el directorio de la empresa porque no comparten el precio de las materias primas, según explicó a El Observador Lía González, una de las productoras de Colonia Sendic.


Lo primero que recibieron como respuesta los trabajadores fue una citación al juzgado. Seis de los manifestantes fueron citados a declarar. Sin embargo, finalmente fue la fiscal y la jueza que se trasladaron hasta el lugar de la movilización para hablar con los trabajadores. Tras asegurarse que la empresa los recibiría para negociar, la fiscal pidió a la Policía que realizaran el desalojo del lugar que se concretó sin inconvenientes.

"No estamos de acuerdo con el precio que nos están pagando por la materia prima", explicó González. Si bien algunos productores se reunirán con la empresa, otros no tendrán la misma suerte. Además de los productores de Colonia Sendic, también se manifestaban la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) e integrantes de la Unión de Productores de Caña de Azúcar del Norte (Upcanor).

La Upcanor no fue citada a la reunión con el gobierno. "Nos están dividiendo", lamentó González.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...