Leonardo Carreño

Policía detuvo al sospechoso de asaltar y asesinar a empleado de mini mercado de Pocitos

Su compañero, el que lo esperaba afuera para huir, con antecedentes por homicidio y extorsiones, también fue capturado

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2019 a las 21:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras un año de investigación, la policía detuvo este miércoles a los dos principales sospechosos de participar en el asalto al mini mercado de la cadena Kinko ubicado en la esquina de Sarmiento y Obligado, Pocitos, tras el cual había sido asesinado uno de los empleados del comercio que intentó detener la rapiña.

La víctima fue un joven de 22 años, oriundo de Minas (Lavalleja), que quiso defender a una compañera que le estaba dando el dinero de la recaudación al delincuente que había entrado al local. El otro esperaba afuera en una moto en la que finalmente ambos huyeron. Eran las 23 horas del domingo 29 de abril de 2018 y Nicolás Pereira murió asesinado de tres disparos.

El hombre que le disparó fue detenido este mediodía en su casa de Malvín Norte, según informó Telemundo y confirmó El Observador con el fiscal del caso, Juan Gómez. El funcionario celebró que el caso comenzara a cerrarse luego de arduas investigaciones. "Fue un trabajo en conjunto con la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, y gracias al intercambio de información podemos ahora darle una respuesta seria a la familia" de Pereira, dijo Gómez a El Observador.

En efecto, el delincuente que lo esperaba afuera, que estaba preso por otro homicidio, fue capturado porque había realizado extorsiones mientras estaba en prisión, y la fiscal Ferrero también se especializa en la persecución de ese delito, por lo que la conexión con el caso del asesinato a Pereira surgió en el transcurso de sus indagatorias. El presunto homicida de Pereira, en tanto, tenía antecedentes penales de cuando era menor, agregó Gómez.

Ambos sospechosos serán llevados a la Justicia este jueves a la tarde.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.