INAC

Por primera vez INAC asiste a la feria de alimentos más grande del sur de China

La participación de INAC en estas ferias tiene dos objetivos, uno comercial, es apoyar a los exportadores en los negocios a realizar; otro representativo, mostrar la imagen país en el comercio de carnes

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2021 a las 19:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uruguay es el único país sudamericano que representa al rubro cárnico en la feria Anufood, la exposición de alimentos y bebidas más grande del sur de China, para proveedores y empresas.

Esta es la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participa de esta exposición, que se realiza anualmente en la ciudad de Shenzen y para la que se esperan más de 12.000 profesionales del rubro cárnico.

La producción uruguaya está representada en un stand de 36 metros cuadrados, en el que se mostrará la marca uruguaya hasta el viernes 23 de abril.

Presencia uruguaya

Lautaro Pérez, gerente de Marketing de INAC, explicó a El Observador que la participación del instituto en este tipo de actividades se enmarca en las actividades de promoción en ferias comerciales a las que asisten exportadores, importadores, distribuidores y cadenas de comercialización como por ejemplo, supermercados.

INAC
Feria Anufood en China.

“Con esto buscamos tener presencia, posicionar a la marca uruguaya, que los importadores vean que Uruguay está presente. Ahí mismo, en el stand, se inician negocios y se continúan a distancia como hacen siempre. Acá operamos en be to be, de empresa a empresa”, comentó Pérez.

El 95% de quienes visitan la feria Anufood provienen de China y el 65% es originario de la región sur.

Esa zona del país  se considera como uno de los motores económicos del gigante asiático, uno de los principales clientes de la carne uruguaya de exportación.

El 5% del público restante proviene de países del sudeste asiático.

Los objetivos de INAC

La participación de INAC en estas ferias tiene dos objetivos, uno comercial, es apoyar a los exportadores en los negocios a realizar; otro representativo, va en miras de mostrar la imagen país en el comercio de carnes.

En el marco de esta feria, el instituto realizó un seminario de degustación de carnes en la que un chef hizo una demostración de cocina de determinados cortes uruguayos. Esta actividad, en la que hubo participación de público, se transmitió en streaming para operadores de China.

En el primer día de actividades de Anufood, Federico Lage, integrante de la embajada de Uruguay en China, visitó el stand uruguayo, acompañado por representantes del Consulado de Gauangzhou, Crystal Zhong y de la representante de la oficina de INAC en Asia, Victoria Cai.

La feria Anufood es organizada por Koelnmesse, de Alemania, anfitriones de la famosa feria de Anunga, que se realiza en Alemania y de otras exposiciones de alimentos y bebidas desarrolladas en otras partes del mundo.

El cliente chino

Pérez habló sobre las exigencias de los consumidores chinos y dijo que en términos de carne, una de las cosas que demandan es información.

"Lo que ha cambiado en el público chino y en las cadenas es que hay un foco mucho más fuerte hacia la seguridad y la transparencia de la  integridad de los datos a lo largo de toda la cadena", sostuvo y añadió que el tema de trazabilidad de la carne ha pasado a ser "más fuerte".

Hoy los consumidores están interesados en saber, por ejemplo, de qué planta frigorífica proviene la carne, cuándo salió embarcada de Uruguay, cuándo llegó al puerto en China y qué sucedió desde que desembarcó hasta que llegó al puesto de comercialización. Con certificados logísticos, códigos QR que están en las góndolas, se puede leer esa información.

"Ellos leen y compran con esa lectura y eso se traslada a nivel de trade. Los compradores buscan hoy suministros bien seguros, de los que pueden controlar su planificación y producción para mostrarle al consumidor", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.