Precio de exportación de la industria volvió a crecer en febrero por carne y lácteos

Aumentaron 4,5% en la comparación interanual y se mantienen estables en los dos primeros meses de 2018

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 17:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Cámara de Industrias (CIU) informó que el Índice de Precios de Exportación (IPE) en dólares del sector registró en febrero un incremento de 4,5% en la comparación con igual mes de 2017. El resultado positivo, según el documento, se debió al mejor desempeño de los precios del sector lácteo y cárnico.

A su vez, en relación al mes anterior, los precios de las exportaciones industriales se mantuvieron estables con una variación positiva de 0,3%.

En el análisis de los grandes rubros, la CIU indicó que las manufacturas de origen agropecuario, industriales y los productos primarios determinaron la tendencia ascendente del indicador en los últimos meses. En ese sentido, explicó que los valores de las manufacturas agropecuarias mostraron en febrero un incremento de 5,2% respecto al mismo mes del año pasado y de 8,3% en el año móvil.

Lea también: Exportaciones registraron el mejor trimestre de los últimos cinco años

Igualmente, indicó que los precios de ese rubro tuvieron una desaceleración en el crecimiento que viene registrando en los últimos meses.

La CIU destacó que si bien los precios se sitúan en niveles elevados en la comparación histórica todavía se encuentran por debajo de los máximos registrados entre 2011 y 2014.

Por su parte, las manufacturas industriales verificaron en febrero una suba de precios de 3,4% en la comparación interanual. En el caso de los productos primarios el aumento fue de 12,2%, según el documento de la gremial industrial.

A nivel sectorial, los precios de las exportaciones del grupo alimentos y bebidas permanecieron relativamente estables con respecto a enero (-0,1%), pero aumentaron 5,1% en comparación a febrero de 2017. El crecimiento registrado se debió fundamentalmente a los valores de los precios del sector lácteo y de la carne.

En contrapartida, el grupo textil, vestimenta y cuero verificó una leve caída de 0,3% en el precio de sus ventas externas en relación a enero y un alza de 1,3% en la comparación interanual.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.