C. Dos Santos

Presentaron la Montevideo 15K

La carrera, que se corre el sábado 9 de diciembre, cerrará la temporada de pruebas callejeras

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2017 a las 14:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Montevideo 15K, hasta el año pasado conocida como 15K Metropolitanos, fue presentada este jueves en un acto realizado en la Intendencia de Montevideo que contó con autoridades del deporte, el atletismo y la comuna capitalina.

Será la tercera edición de la prueba que cierre la temporada de la Confederación Atlética del Uruguay y es la última etapa del campeonato de media maratón que organiza dicha entidad.

La carrera de 15 kilómetros, que también tendrá una prueba participativa de 5K, se realizará el próximo sábado 9 de diciembre con largada a la hora 18 y su recorrido será por la rambla.

El punto de salida y llegada será el Museo Oceanográfico. Desde ahí se irá rumbo al Oeste, se ingresará en la zona del Puertito del Buceo para recorrer las calles de ese rincón de la rambla, luego se subirá por Luis Alberto de Herrera y se doblará a la derecha para tomar nuevamente la costanera rumbo al Este.

Cuando se pase por la zona de largada, los corredores de 5K completarán su distancia.

Por su parte, los que vayan por los 15 continuarán hasta la zona del Náutico para girar y regresar a la meta.

"Creemos que en líneas generales el circuito va a ser muy rápido, pese a que tiene unas pequeñas elevaciones", dijo a Referí Pablo Gardiol, atleta y responsable de Prodeporte, organizadora de la carrera.

Con respecto al horario, que dejará de ser de mañana para ser de tarde, lo destacó como positivo. "Va a dar concurrencia y masividad del público. Un sábado por la tarde en la rambla, si acompaña el tiempo, tiende a estar muy concurrida, la gente disfruta mucho de la actividad al aire libre y ni que hablar cuando hay un evento", indicó.

"Y para los corredores ese marco de público no es un detalle menor y también estar en las últimas horas y minutos de sol en lo que es un lugar que se torna maravilloso, como la rambla al atardecer", agregó.

Por más información e inscripciones: 15K.com.uy

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.