Camilo Dos Santos

Gremio de árbitros comunicó que no "cederá a presiones" y que se mantiene "alerta"

Audaf emitió un comunicado este miércoles respondiendo al pedido de Nacional de remoción de las principales autoridades del arbitraje

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2019 a las 16:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Marcelo De León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), dijo a Referí que el comunicado que este miércoles hizo público Nacional “no es de esta época y son costumbres viejas que no coinciden con la realidad de hoy, en donde las garantías están dadas para todas las instituciones. Los errores y aciertos (de los árbitros) van para todos los clubes”. Además explicó: “No se puede permitir que generen estas presiones”.

Consultado acerca de si los árbitros analizaron la posibilidad de parar sus actividad a raíz de esta situación que planteó Nacional, respondió que esa posibilidad no fue considerada.

En el comunicado que Nacional hizo público este miércoles, pide el “cese inmediato del funcionario” De León.

Los tricolores no pueden pedir que a De León lo destituyan como presidente de la gremial, porque fue una decisión de todos los árbitros, pero sí pueden pedir a la AUF que lo bajen de los registros y, en ese caso, automáticamente debe abandonar su cargo.

Consultado acerca de si ante el pedido que hizo público Nacional, piensa renunciar, expresó a Referí: “No pienso dar un paso al costado”.

La comisión directiva de la gremial de jueces se reunirá el lunes.

Por otra parte, como se informó a Referí, este miércoles AUDAF emitió un comunicado sobre el tema contestando “a las presiones que hizo públicas Nacional” y puntualizaron que “no se van a amedrentar” frente a estas situaciones.

El gremio resuelve:

"Repudiar que implícita o explícitamente se sugiera que existen prácticas reñidas con la ética y la moral de los árbitros", "que esta gremial defenderá los principios de institucionalidad entendiendo por ello el respeto a todos los órganos de la Auf elegidos democráticamente, defendiendo por ello a toda la estructura arbitral" y "debido a las condiciones que se generan con el comunicado, la gremial permanece alerta para evaluar si están dadas las condiciones para que sus asociados y todos los otros actores del deporte puedan cumplir funciones con normalidad. Tampoco cederá ante presiones que se intenten ejercer para incidir deportivamente".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.