Nacional > Seguridad

Preso que lideró motín en el ex Comcar intentó fugarse vestido de policía

Las autoridades investigan cómo logró salir de su celda; llevaba puesta vestimenta policial

Tiempo de lectura: -'

07 de julio de 2018 a las 00:00

El recluso Eusebio Amorín Sumasi que semanas atrás fue uno de los organizadores del motín en el módulo 12 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) intentó darse a la fuga este sábado, informaron a El Observador fuentes policiales.

La policía investiga de qué forma el preso logró salir de su celda. Amorín llegó a transitar por el penal e intentó pasar inadvertido. Para eso se vistió con las mismas ropas que usan los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Amorín cuenta con cuatro antecedentes en la justicia: un delito de rapiña especialmente agravada; un delito de hurto; y la presunta comisión de tres delitos de rapiña y un delito de receptación en reiteración real.

FUGADO MOTIN


En 2009 ya se había fugado de la cárcel de Las Rosas en Maldonado, según informó en su momento la policía.

A ello se suma un delito de receptación con un delito de autoevasión agravado y un delito de rapiña con privación de libertad, copamiento y un delito de atentado especialmente agravado, todo en régimen de reiteración real.

El pasado viernes 29 de junio, 33 reclusos protagonizaron un motín que comenzó tras un intento de fuga. Tres policías fueron tomados como rehenes en esa oportunidad.


Las negociaciones fueron llevadas adelante por el director del INR , y aunque los delincuentes amenazaron con matar a uno de los rehenes si no se cumplía con sus reclamos, nunca llegaron a ser agredidos físicamente.

En esa oportunidad, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la cartera ordenó "una investigación administrativa ajena al Instituto Nacional de Rehabilitación", para conocer cómo se dieron los hechos.

El caso está en manos de la fiscal Nidia Morosini, según informó el Ministerio del Interior.

Comentarios