Productores abordaron el tema inseguridad con Bonomi

Gremiales rurales se reunieron este lunes con el ministro del Interior

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 17:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los dirigentes de las principales gremiales agropecuarias se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, con el propósito de avanzar en la consideración de los problemas de inseguridad que enfrenta el medio rural y los establecimientos agropecuarios con daños diversos a sus producciones.

Si bien existe una Comisión Nacional de Seguridad Rural, donde los delegados del sector han trabajado durante mucho tiempo en este tema, se intentó que la concurrencia de los presidentes de las gremiales contribuyera a fortalecer la presencia de las instituciones rurales en ese ámbito, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino.

Explicó que fue una reunión en buen tono, distendida, con preocupación de parte de todos los participantes del encuentro, donde se manifestó la creciente delincuencia que se registra en el interior del país.

En ese sentido se mencionó lo que son los abigeatos, como también los ataques de perros a las majadas que ocasionan pérdidas importantes para los productores, afirmó Zerbino.

Agregó que también se abordó el aumento en las agresiones físicas que sufren los pobladores de las zonas rurales y de ciudades, como consecuencia de esa mayor incidencia de la delincuencia.

El dirigente señaló que se conversó mucho tratando de encontrar los motivos de este tipo de situaciones. Una de las causas comentadas, es que posiblemente en la medida que en Montevideo hay mayores controles y uso de diferentes herramientas, como son por ejemplo las cámaras de seguridad, posiblemente se genera un corrimiento de los delincuentes hacia ciudades y zonas rurales del interior país.

"Esto nos preocupa mucho", dijo Zerbino. Señaló que el ministro Bonomi trató de encontrar algún tipo de justificación por el proceder de la justicia, ya que los delincuentes luego de ser capturados por la policía no son retenidos en forma suficiente.

El titular de la ARU opinó que "resulta muy claro el deterioro progresivo que hoy el país está sufriendo, principalmente por un problema de falta de educación. Estamos convencidos de que hasta que no haya una educación que forme desde temprana edad, será muy difícil poder corregir esta situación, lo que precisamente preocupó mucho en la reunión de este lunes con el ministro Bonomi".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.