C. DOS SANTOS

Profesores de Montevideo paran por 24 horas el jueves

Exigen discutir los lineamientos para la próxima Rendición de Cuentas y la política educativa

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2018 a las 19:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los docentes de Secundaria de Montevideo harán un paro de 24 horas este jueves y acompañarán así la decisión tomada el viernes por la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM). La medida amplía la decisión del PIT-CNT de realizar una paralización parcial ese día entre las 9 y las 13 horas.

La plataforma de los profesores le exige al Poder Ejecutivo una convocatoria para comenzar a discutir los lineamientos de la próxima Rendición de Cuentas. Sería la última de este período y puede disponer de una mayor asignación de recursos para la educación.

Este domingo se realizó una asamblea de delegados de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes). Allí se resolvió que en el resto del país los docentes no pararán 24 horas aunque se decidió acompañar la plataforma elaborada por los profesores montevideanos.

El dirigente del sindicato Javier iglesias indicó a El Observador que el interés de los profesores es que este año haya una "verdadera negociación" con el Poder Ejecutivo sobre la Rendición de Cuentas, algo que no ocurrió en años anteriores.

"La política del gobierno fue utilizar las instancias de diálogo para transmitir lo que ya había resuelto y no para discutirlo", dijo Javier Iglesias, dirigente de Fenapes.

"La política del gobierno fue utilizar las instancias de diálogo para transmitir lo que ya había resuelto y no para discutirlo", sostuvo. Para la Fenapes es importante que además de hablar sobre partidas presupuestales también se discutan las políticas educativas. Iglesias señaló que el sindicato no recibió todavía ninguna señal del Poder Ejecutivo para comenzar el diálogo.

La Fenapes también realizó este domingo una valoración sobre el inicio de clases.
"El comienzo de cursos fue prematuro, hay liceos donde se sigue reclamando por grupos superpoblados y por horas de apoyo; cuando el sindicato denunció que no había condiciones de empezar tenía razón", sostuvo Iglesias. El dirigente añadió que recién dentro de algunos días "el sistema empezará a funcionar con cierta regularidad".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.