Camilo Dos Santos

Progreso se prepara para enfrentar a Nacional con siete bajas

Los de La Teja intentarán sumar en el Parque Central aunque su entrenador, Leonel Rocco, afirma que no saldrán a buscar el empate

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Progreso tiene un plantel corto y esta semana tuvo que subir a un jugador de cuarta división para llegar a los 18. Leonel Rocco, el técnico del equipo del Pantanoso, debe afrontar su vista al Gran Parque Central del sábado con siete bajas.

A los suspendidos Mauricio Loffreda y Alexander Rosso, se le suman Emilio Zeballos y Julián Lalinde lesionados, y Emanuel Gularte que viaja con Uruguay a los Juegos Panamericanos de Lima. Además, Juan Gonella tiene una mano fracturada y Agustín González no puede estar a la orden por estar a préstamo desde Nacional.

El entrenador deberá ingeniárselas para rearmar el esquema táctico y aun tiene dudas para conformar el once. De hecho, tres de los cuatro jugadores que integraron la línea del fondo del útimo partido contra Peñarol —Loffreda, Gularte y Zeballos —son bajas.

Diego Battiste

Por eso Rocco debió mirar a la cantera y decidió que Rodrigo Vidal, que entrena desde enero con el plantel de primera, firme contrato con el club y esté en la lista para el sábado. Pero el entrenador está convencido de que tiene un plantel con jugadores parejos en rendimiento. “Hay jugadores que van a tener la chance que no la han tenido hasta el momento, pero estamos convencidos de que van a estar a la altura”, dijo a Referí.

Por cambiar la imagen

El útimo partido entre Nacional y Progreso fue el 4 de mayo pasado y también se jugó en el Parque Central. Los tricolores golearon a los gauchos 4-0 con tres goles de Kevin Ramírez y uno de Santiago Rodríguez.

Rocco conversó con los jugadores sobre ese partido y recordó que tuvo “circunstancias especiales” porque a los dos minutos Nacional ya estaba ganando uno a cero con un gol que su equipo “regaló”.

“Hay que borrar esa imagen, lo conversamos con los jugadores. Fue un resultado muy abultado a lo que fue la regla del partido”, comentó el entrenador.

Rocco tiene la incertidumbre de saber a qué Nacional se va a encontrar en cancha porque los tricolores vienen de jugar el miércoles por Copa Libertados y se preparan para viajar a Porto Alegre. “Pero cualquiera sea el equipo que ponga, tiene muchísimas opciones y muy buenos jugadores”, señaló.

Progreso intentará ser un equipo sólido y corto en sus líneas y así armar una estrategia que les permita ganar el partido en el estadio tricolor. “Sumar sirve, pero nunca vamos a ir a un partido pensando en empatar sino estamos en el horno”, dijo Rocco.

El empate con Peñarol

Progreso viene de empatar uno a uno en la última fecha contra Peñarol. “No hicimos un buen primer tiempo. En el segundo mejoramos”, dijo Rocco, quien cree que sobre el final su equipo estuvo a la altura y pudo ganar el partido. “No hubiera sido justo porque durante 70 minutos había Peñarol”, reconoció.

La apuesta por juveniles

La apuesta de Progreso es clasificar a una copa internacional, algo que no consigue desde hace 30 años. “Nos hemos obsesionado con eso”, dijo Rocco.  El equipo también apuesta al jugador de la cantera. Por eso, desde enero entrenan con el plantel de primera Maicol Rodríguez, Joel Lew y Rodrigo Vidal, quien este fin de semana estará en el plantel de mayores por primera vez. El técnico tiene en cuenta a los jugadores de formativas para dejar “encaminado” al club y que pueda realizar alguna transferencia.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.