Samsung

Pulseras inteligentes en Uruguay: cuáles hay y cuánto cuestan

Las funciones por las que más se eligen estos dispositivos son la capacidad de medir la actividad deportiva y la monitorización del sueño

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2021 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las pulseras inteligentes son ideales para lograr un registro cabal del movimiento físico que hacen las personas cada día. Pero no solo eso, también ayuda a conocer mejor cómo duermen. Esto sin gastar demasiado dinero. Huawei, Samsung y Xiaomi tienen pulseras que buscan facilitar la vida de las personas.

En general, la utilización de las pulseras tienen un objetivo deportivo: la inmensa mayoría mide las calorías consumidas, el tiempo recorrido en una caminata y la calidad del sueño. De todas formas, llevarla puesta de forma permanente permite lograr un registro más amplio que implica otros aspectos de tu salud dependiendo de cuánto se quiera gastar.

¿Pero cuál comprar?

Las dos marcas que más venden pulseras inteligentes en Uruguay son Huawei y Samsung.

Las de Huawei

La marca china informó a Cromo que comercializa en el país la Huawei Band 4. Esta es capaz de monitorear y hacer el seguimiento de la frecuencia cardíaca, llevar un registro del sueño, los pasos, la distancia, la velocidad y las calorías. Si querés capturar las coordenadas de GPS para registrar la ruta hay que llevar el smartphone. 

Lo interesante de este dispositivo es que no lleva cables y la misma malla de la pulsera viene con un puerto USB que puede conectarse a cualquier enchufe con el que cargás el celular. La experiencia muestra que una sola carga permite usarlo durante seis días.

Huawei Band 4.

La parte superior es de plástico y la malla es de silicona. Esto lo convierte en resistente al sudor y al agua. También se puede usar para nadar.

Estas pulseras se vinculan con el teléfono. Primero a través de la app de salud de Huawei. En ella el usuario puede ver todo lo que ha caminado, con gráficas detalladas de lo que registró la pulsera. Y, en el otro sentido, con la posibilidad de leer mensajes en la pulsera que originariamente fueron enviados al celular. Solo es posible leer hasta 30 caracteres.

La pantalla es en 2D. No tiene la capacidad gráfica de otras del mercado y no se le compara con un Smartphone. Pero las funciones básicas las cumple a raja tabla. Cuesta $ 3.240.

La Band 4e viene con el cargador aparte y posee dos mallas: una hecha con materiales reciclados y otra malla negra. Posee menos prestaciones: una pantalla monocromática, lo que la hace descender respecto a su hermana mayor. Esta pulsera puede desprenderse y ajustarse al zapato. ¿Qué permite? Al contar con un giroscopio de seis ejes también puede dar funciones que no da la Band 4. Por ejemplo, la cantidad de tiempo de contacto con el suelo, el impacto del aterrizaje y el patrón de paso. Cuesta $ 1.600.

Huawei Band 4e.

Las de Xiaomi

Las pulseras de Xiaomi son muy elegidas por el público uruguayo. Desde la filial uruguaya comentaron a Cromo que la Mi Band 4 se agotó el año pasado y están aguardando recuperar el stock. La que sí tienen a la venta es la Mi Band 5.

Xiaomi Mi Band 5.

Esta pulsera una de las más modernas de las que están disponibles en el país. Es de 1,1 pulgadas (un poco más grande que su antecesora de 0,9 pulgadas). La pantalla OLED garantiza que los colores puedan diferenciarse bien en un aparato de 126 x 294 píxeles.

Xiaomi Mi Band 5.

“Es un mercado que viene en crecimiento. Yo uso: me gusta salir a correr y llevo un registro. Me permite armar una rutina”, comentó Hernán Palay, el country manager de la compañía en el país. Cuesta $ 1.900.

Las de Samsung

El Galaxy Fit y el Galaxy Fit E fueron presentados en febrero de 2019 por la compañía surcoreana.

El  Fit tiene una pantala Amoled de 1 pulada de diagonal, mientras que el Fit E tiene una P-Amoled de 0.74. Esto hace que el primero se posicione de mejor forma. Otras diferencias se ven en la memoria interna: el primero tiene 32 MB, el segundo 4 MB.

En cuanto a las baterías, el Fit seguro dure siete días, el Fit E podría durar entre cinco y siete (cuesta $ 1.800).

Tienen contador de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, monitorización del sueño, medición del nivel de estrés y del ritmo cardíaco. Ambos tienen soporte para natación y son capaces de detectar de manera automática las múltiples actividades que hace el usuario (caminar, correr y pedalear).

Ninguno de los dos permite almacenar ni reproducir música (no hay apps dentro de las pulseras que lo permitan hacer), aunque sí permiten recibir llamadas, apps y mensajes de texto, además de dar la información del tiempo.

Estos dispositivos, compatibles con Android e iOS, son sumergibles hasta 50 metros de profundidad.

La más moderna que ofrece Samsung en Uruguay es la Galaxy Fit 2, que fue lanzada en setiembre de 2020. Tiene mejor memoria RAM y está confeccionada de mejores materiales. Su cualidad mayor frente a las otras es que puede durar 15 días y hasta 21 si se tiene un uso menor. Cuesta más de $ 2.000.

Samsung
Galaxy Fit 2.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.