ver más

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al escenario político que se abrió en Argentina con el balotaje que se celebrará el próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.

A pesar de que el mandatario insistió en que no podía entrometerse en "elecciones ajenas", que además no concluyeron, señaló que no tiene "ninguna opción en particular". 

Pero luego se corrigió, y afirmó: "En realidad sí tengo una. Que gane el que mejor le haga a mi país y a las relaciones bilaterales". 

Consultado sobre las recientes declaraciones del candidato oficialista Massa, quien defendió la necesidad de que los países del Mercosur negocien en bloque, el presidente uruguayo dijo que no iba a opinar. "No opino de elecciones o de presidentes, menos de lo que dicen los candidatos", aseguró. 

"El que gane nos sentaremos a conversar y a hablar. Uruguay tiene un interés, no sé si histórico, pero en los últimos 20 años que es participar del Mercosur, es que algunas inequidades se mejoren y después que libremente podamos negociar con el resto del mundo. El que cumpla con eso es el mejor candidato en cualquier país de cualquiera de los países del Mercosur", apuntó. 

 

 

 

 

Temas:

Luis Lacalle Pou Elecciones en Argentina

Seguí leyendo