Rachetti lanzó su candidatura

Renovación Aurinegra apunta a la profesionalización de la institución

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2014 a las 22:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con un plan estratégico que apunta a trabajar en cuatro sectores, Ricardo Rachetti presentó el jueves su candidatura a las elecciones presidenciales que Peñarol realizará en diciembre.

El líder del sector Renovación Aurinegra presentó el número de su lista: 50, Cincoacero, en honor al resultado del último clásico disputado el 27 de abril por el Clausura.

“Peñarol tiene que trabajar como equipo en cuatro partes: la económica, en la seguridad social, en marketing y en lo deportivo. Lo deportivo es lo que más hay que cambiar, por eso apuntamos a la función de un director deportivo que sustituya la función del gerente deportivo”, dijo a Sport 890 en el lanzamiento del proyecto Peñarol 2.0 que se llevó a cabo en el Hotel Ibis.

“No es una crítica a la gerencia deportiva pero entendemos que el cargo de director deportivo es más amplio y que debe ser una estructura profesionalizada”, agregó.

“En Peñarol se tiene que trabajar dentro del Consejo Directivo y este órgano no tiene que ser un lugar donde se vote lo que ya se acordó en reuniones llevada a cabo afuera del Consejo”, dijo Rachetti.

Renovación Aurinegra apunta a mejorar la atención a la prensa a la que actualmente califica de “pésima” y también el marketing.

También critica la actual situación económica del club por “bajos ingresos de transferencias, de recaudación, de impacto de la cuota social”, por la existencia de deudas en dólares, un “bajo nivel de liquidez en relación a las deudas y una altísima dependencia de participación internacional”, según expresa el informe.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.