Ramela afirma que no hay evidencia de que nuera de Gelman murió en Uruguay
Destacó que la Comisión sólo trabaja sobre datos concretos, si hay nuevos datos serán informados
Carlos Ramela, representante del gobierno en la Comisión para la paz, dijo en el programa radial Tiempo Presente que no hay evidencia de que la nuera del poeta Juan Gelman, haya muerto en Uruguay. El intelectual argentino, quien se reunió ayer con el presidente argentino Néstor Kirchner, expresó que el presidente uruguayo Jorge Batlle tenía el nombre del asesino de la esposa de su hijo.
En este sentido, dijo que la información manejada por la Comisión durante su actuación, y el manejo de los datos recibidos una vez terminada la actuación de ésta, no se basa en suposiciones sino en confirmaciones de fuente militar: "una cosa es una versión de que alguien haya dicho que haya sido así y otra cosa es que se pueda confirmar" expreso Ramela. Subrayó que esta forma de manejar la información no fue una imposición de la Comisión sino el fruto de un acuerdo entre el gobierno y los familiares, antes de que la Comisión comenzara a trabajar.
Recordó que existen dos versiones divergentes sobre el final de la historia de la nuera de Gelman: una que indica que efectivamente fue asesinada aquí en Uruguay, y otra que dice que luego de ser trasladada a territorio uruguayo, para dar a luz, fue enviada de regreso a Argentina donde finalmente habría sido asesinada.