EFE/EPA/Peter Powell

Manchester City derrotó a Real Madrid en un partidazo pero la serie quedó abierta

Federico Valverde fue titular y jugó los 90 minutos en Real Madrid que perdió 4-3 en su visita a Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en un verdadero partidazo

Tiempo de lectura: -'

26 de abril de 2022 a las 10:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Manchester City tomó ventaja para llegar a la final de la Champions League al imponerse 4-3 a Real Madrid, al que mantuvo en la pelea un doblete de Karim Benzema, este martes en la ida de semis del torneo continental.

El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin de Bruyne de cabeza (2'), Gabriel Jesús (11'), Phil Foden (53') y Bernardo Silva (74'), pero el doblete de Karim Benzema (11') y el gol de Vinicius (55'), permitieron a Real Madrid salir vivo de Manchester.

La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza de Real Madrid tras un partido loco en el que el equipo blanco tardó en entrar, ahogado por la presión del City.

Los Citizens se adelantaron pronto cuando De Bruyne cabeceó al fondo de la portería blanca un centro de Riyad Marhez (2').

Paul Ellis / AFP
El gol de Kevin De Bruyne entre los pies de Valverde y Carvajal, quien los descuidó

Muy imprecisos en defensa, los merengues vieron como Gabriel Jesús aumentaba la cuenta local al rematar en boca de gol un balón prácticamente muerto (11').

El brasileño, que venía de marcarle cuatro tantos a Watford en la Premier, fue un problema constante para la defensa merengue.

Benzema recorta 

El segundo tanto fue un mazazo para Real Madrid, que era incapaz de sacudirse la presión alta del City.

Imposibilitado para salir jugando, el equipo de Carlo Ancelotti rifaba una y otra vez el balón en pases largos para superar el acoso local.

Los merengues empezaron a llegar algo más cuando entraron algo más en juego Luka Modric y Karim Benzema.

La presión del croata permitió recuperar un balón, que Ferland Mendy puso al área para que Benzema recortar distancias con un tiro ajustado al palo (30').

El tanto sirvió para animar a Real Madrid, que empezó a mostrarse más contundente en los duelos y en la presión para llegar con más peligro al área contraria.

En los mejores minutos de Real Madrid en el primer tiempo, Rodrygo llegó casi hasta la portería de Ederson para soltar un disparo que el portero del City envió a córner (35').

El equipo merengue se fue animado al descanso, pero nada más volver de la pausa, Riyad Mahrez culminó una cabalgada con un disparo al palo y el rechace lo remató Foden al cuerpo de Carvajal bajo los palos (49').

Oli Scarff / AFP
Phil Foden, gol clave

El atacante inglés se resarció poco después rematando a gol un centro de Fernandinho (53') para poner un 3-1, que apenas duró dos minutos.

Vinicius, muy gris en la primera parte, se recorrió todo el campo contrario para plantarse en el área y marcar poner el 3-2 (55') inaugurando los mejores momentos de Real Madrid.

Paul ELLIS / AFP
Vinicius Junior, un atleta en la cancha

Penal providencial

El extremo brasileño logró conectar con Benzema, liderando una reacción de Real Madrid, que enfrió el City con un cuarto tanto.

Bernardo Silva aprovechó que todos se quedaron parados creyendo que el árbitro iba a cobrar una falta previa para soltar un disparo que se metió al ángulo de Courtois (74').

Oli Scarff / AFP
Bernardo Silva aprovechó la siesta de la defensa del Madrid

Real Madrid volvía a sufrir, pero cuando parecía que el City tenía controlado el partido, una mano de Aymeric Laporte fue sancionada con un penal que transformó Benzema con una picadita a los 82'.

Paul Ellis / AFP
Karim Benzema, dos goles claves

El francés lleva ya 14 goles en la Liga de Campeones superando al hasta ahora máximo goleador del torneo, el delantero de Bayern Múnich Robert Lewandowski (13), cuyo equipo ya fue eliminado de la competición.

El capitán del equipo merengue volvió a ser el faro de su equipo cuando más lo necesitaba Real Madrid, que tiene todavía la final al alcance pese a la derrota.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.