Esta mañana se reunió la junta médica que comenzó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna en la Morgue Judicial. El juez de instrucción a cargo, Luis Schlegel, autorizó la presencia de familiares para que pudieran ver la autopsia desd eun "ojo de buey" afuera del quirófano.
Al lugar se acercaron su abogado, Fernando Burlando y Ezequiel Luna, hermano de la actriz, a quien le desaconsejaron los médicos forenses que presencie la intervención.
Según explicó Burlando, uno de los objetivos de la autopsia es extraer la sustancia que Aníbal Lotocki le inyectó en los gluteos, en la operación realizada en 2010. "Lo que pretendemos es que no pueda ser recusado".
El pedido de autopsia
Tras la muerte de Silvina Luna a los 43 años, su hermano comunicó públicamente que quería cumplirle su sueño. La iban a enterrar al día siguiente después de un velorio íntimo con familiares y amigos en la Chacarita, en el Panteón de Actores.
Pero la despedida fue pospuesta. El Ministerio Público Fiscal solicitó de manera urgente a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que el cuerpo fuera preservado y enviado Morgue Judicial "con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal".
El Fiscal Sandro Abralde manifestó entonces la importancia de "la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.
Se esperan los resultados del procedimiento.
NOTICIA EN DESARROLLO