Economía y Empresas > Impuestos

Recaudación de la DGI creció 0,9% real en julio

La recaudación de IVA –representa el 47% de los ingresos brutos– subió 3,3% en términos reales en julio

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 19:54

La recaudación total bruta de la DGI alcanzó los $ 31.190 millones en julio, lo que implicó un crecimiento de 3,6% a precios constantes frente a igual mes del año pasado. Por su parte la recaudación neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, alcanzó los $ 26.383 millones mostrando una variación interanual positiva en términos reales de 0,9%, según informó el organismo.

La diferencia entre la recaudación bruta y la recaudación neta corresponde a la devolución de impuestos, la que puede concretarse a través de pagos realizados con certificados de crédito emitidos por DGI o por devoluciones a contribuyentes de IRPF –IRNR-IASS.

La recaudación de IVA –representa el 47% de los ingresos brutos– subió 3,3% en términos reales en julio, frente a un alza previa de junio de 2,9%. Sin embargo, en el acumulado enero-julio la recaudación de ese impuestos apenas crece 0,2% interanual. En tanto, la recaudación por IRFP bajó 13,6% en términos reales en julio, mientras que la de IRAE aumentó 12,6%

Comentarios