D. Battiste

Reconocieron la "actuación histórica" de los deportistas militares en los Odesur

El Ministerio de Defensa y la Secretaría de Deporte homenajearon a los atletas que lograron 13 de las 32 medallas uruguayas

Tiempo de lectura: -'

12 de junio de 2018 a las 08:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Secretaría Nacional de Deporte homenajearon este lunes a los deportistas militares que participaron en los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018 y consiguieron una "actuación histórica" al ganar 13 de las 32 medallas obtenidas.

"Empezamos con este reconocimiento a celebrar una gran actuación, una actuación histórica del deporte nacional, una delegación enorme de más de 200 deportistas, más de 300 personas con un lugar en el medallero destacadísimo pero, sobre todo, con actuaciones individuales y colectivas muy importantes", dijo a la prensa el secretario de Deporte, Fernando Cáceres.

Lea también: Brillante repunte de Uruguay en Juegos Odesur

En este sentido, el jerarca señaló que los buenos resultados obtenidos en la competición celebrada en la ciudad boliviana de Cochabamba permitieron revertir "una tendencia" y multiplicar las medallas respecto al torneo anterior.

"Superamos largamente las expectativas que teníamos antes de estos juegos", acotó.

Asimismo destacó la importancia del trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados para brindar apoyo a los deportistas y así poder explotar "al máximo" los recursos limitados que tiene un país pequeño como Uruguay.

Por otra parte, resaltó la actuación de Emiliano Lasa en salto largo, quien es el "más grande" de la historia del atletismo uruguayo y consiguió un récord tanto nacional como de los Juegos, con su salto de 8,26 metros.

"El reconocimiento que nos han hecho por parte del Ministerio de Defensa, además del apoyo de ellos que es importantísimo e imprescindible, para mí es un orgullo", dijo Lasa a la prensa durante la bienvenida oficial para los deportistas que reciben apoyo de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el atleta aseguró que este reconocimiento es, además de "un honor", un "motivo" para seguir mejorando y entrenando "duro" para alcanzar nuevas metas.

Lasa, con su medalla, junto al ministro Menéndez
Lasa, con su medalla, junto al ministro Menéndez

Lasa, que se posicionó entre los 10 mejores del ranking mundial en salto de longitud al romper el récord de los Juegos Suramericanos, reconoció que los resultados de Cochabamba 2018 fueron "lo mejor que podía salir".

"Pude conseguir el oro, que era la meta más importante, y también conseguí hacer un récord nacional y hacer el récord de la competencia, que fue un plus en los objetivos que teníamos", señaló.

Lasa reveló que su siguiente meta "importante" es viajar a Europa a competir y entrenar "algunos meses" con el objetivo de prepararse para el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará el próximo agosto en Perú.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, dijo que reconocer los triunfos de los uruguayos es "de suma importancia", pero también destacó el trabajo a diario que realizan junto a su entorno y que permite alcanzar los logros.

Debido a la buena actuación de los representantes del MDN, Menéndez los recibió en el "salón de honor del Ministerio" y le otorgó a cada uno un reconocimiento.

Según explicó el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Mello, los deportistas uruguayos representantes de las Fuerzas Armadas suponían el 6 % de la delegación del país y consiguieron el 41 % de las medallas.

Las disciplinas galardonadas fueron Gimnasia Artística, Atletismo, Vela, Remo, Kárate, Volley Playa y Judo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.