Policía Rodoviária Federal

Regresaron a Uruguay los pasajeros internados tras accidente de ómnibus rumbo a Florianópolis

Aún no hay información oficial que revele la causa del choque

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2019 a las 20:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa Funtour informó mediante un comunicado que este martes regresaron a Uruguay los pasajeros que todavía estaban en Brasil tras sufrir un accidente el pasado domingo en un ómnibus que iba rumbo a Florianópolis y en el que murieron dos mujeres. Las personas que ahora retornaron se encontraban en el país norteño por estudios médicos.

Además de las víctimas fatales, en el ómnibus uruguayo que llevaba una excursión rumbo al país vecino hubo otras 15 personas heridas. El embajador uruguayo en Brasil, Gustavo Vaneiro dijo a El Observador que las dos muertas son mujeres.

"Continuando con las operaciones de repatriación de nuestros pasajeros, deseamos informar que en el día de hoy todos ingresaron a nuestro país luego de que los respectivos centros asistenciales confirmaran las necesidades sanitarias para realizar tanto los viajes aéreos como terrestres y que se brindara soporte en los trámites migratorios por parte de Funtour", señaló el comunicado. En el texto aseguran que "se continúa a la espera de las pericias sobre el accidente".

Camilo dos Santos

El ómnibus viajaba por la Ruta 116 a la altura del kilómetro 441, ciudad de Cristal, en el estado de Río Grande del Sur. El transporte, contratado a Jota Turismo, llevaba 41 pasajeros en la excursión. La empresa explicó además que según Jota Turismo, “fue un accidente debido al cruce de un animal en la ruta”.

El medio brasileño G1 informó más temprano en base a datos de la Policía Federal de Carreteras que diez minutos antes de la una de la madrugada el ómnibus se despistó y volcó. Por el análisis de los rastros del accidente, se cree que el conductor se durmió al volante. En el lugar no hay marcas de frenos en el asfalto.

La cancillería, en tanto, informó que las autoridades brasileñas están realizando la investigación del accidente y que no han emitido una “información oficial” al respecto.

"Era una escena casi de película, había varias víctimas extendidas en el suelo, varias personas gritando por atención", relató una enfermera al diario O Globo de Brasil. Dos mujeres habían muerto allí y otros 15 pasajeros estaban heridos, pidiendo ayuda. Según informó en comunicado anterior la empresa Funtour, hasta las 14 horas de este domingo ocho de los afectados habían retornado a Uruguay, y el resto fue alojado en distintos puntos acompañados por personal de la empresa para coordinar su regreso y preservar su privacidad.

"Había dos embarazadas que también me llamaron mucho la atención", siguió contando la enfermera, y agregó que también le había impresionado la cantidad de heridos "al borde de la carretera" y otros que estaban atrapados "entre los fierros, presos".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.