Rematarán la mejor genética Angus de Uruguay en el hotel Conrad
La 10ª edición de Gala Angus tendrá una oferta de 16 vientres de pedigrí seleccionados, 14 preñeces de ocho donantes y 100 dosis de semen de nueve toros; ventas a cargo de Zambrano & Cía con Scotiabank
El remate más importante del año de la raza Aberdeen Angus en Uruguay se hará este sábado en el salón Montecarlo del hotel Conrad, en Punta del Este. La 10ª edición de la subasta organizada por la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU) tendrá una oferta de 16 vientres de pedigrí seleccionados, 14 preñeces de ocho donantes y 100 dosis de semen de nueve toros. La mejor genética de la raza en Uruguay estará a disposición de los interesados.
El remate se hará con la conducción de Zambrano & Cía y con la administración de Scotiabank, con financiación en 12 cuotas. Participarán con su oferta las firmas criadoras: Agrofin SA, Bayucuá SC, La Ganadera SA, Mariel Romero, Rincón de las Mulas SA, Roberto J. Zerbino Ganadera SA, Sierra Madera SA, Sociedad Ganadera El Yunque, Sociedad Ganadera San Salvador, Frigorífico Modelo SA y Mario Sommaruga.
En la conferencia de presentación del remate, el presidente de la SCAU, Lucas Gremminger, destacó que habrá 16 vientres de primer nivel, además de preñeces de vientres destacados. Recordó que en la edición del año pasado se vendieron en el remate las hembras que posteriormente fueron Gran Campeona y Reservada Gran Campeona en la Expo Prado 2014. “Las cabañas ofrecerán sus mejores vacas, incluso varias ya fueron campeonas en algunas exposiciones”, destacó.
El rematador Gerardo Zambrano agradeció la confianza de la SCAU para que su empresa realice este remate y recordó los primeros años cuando fue con el entonces presidente de la gremial Luis Fernández a negociar con el Conrad, “porque considerábamos que la raza se merecía un ámbito distinto como escenario de este gran remate”.
“Le insistíamos a las cabañas que participaran más y que ofrecieran los productos que quisieran quedárselos. Eso fue algo que finalmente ocurrió el año pasado y seguramente esta edición será otra gran oportunidad para hacer excelentes negocios”, comentó.
Por otra parte, el gerente de Agronegocios y Pymes de Scotiabank, Alberto Noria, dijo que el remate Gala Angus fue el primero que prestigió a la hembra como parte esencial de la cría.
“En estos 10 años el remate del Conrad fue una propuesta distinta y las cabañas nunca dejaron de participar”, señaló.
Los negocios se harán en 12 cuotas o 180 días de plazo, con la posibilidad de agregar dos años de financiación para así invertir más en esos vientres que en poco tiempo darán sus frutos, aseguró.
El remate se transmitirá en vivo por la señal de Campo TV y por internet. Las entradas están en venta en Red UTS.