ver más

Uno de los candidatos a alcalde de Montevideo por el Frente Amplio (FA), Venancio Abellá, renunció a esa postulación luego de que se supiera públicamente que fue procesado sin prisión por un delito de apropiación indebida en 2002, informó el diario El País.

Según dijo a Observa el líder del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, la decisión de bajar a Abellá de la candidatura fue adoptada por el sector en coordinación con el propio dirigente.

Abellá era candidato a alcalde por la Zona E, que abarca los barrios Buceo, Malvín, Malvín Norte, Punta Gorda, Carrasco, Carrasco Norte y Euskalerría.

Michelini agregó que la resolución fue adoptada “para ahorrarle cualquier polémica a la campaña y para que la dirección de alcaldes no esté teñida por cualquier elemento negativo”, dijo.

(Observa)

Seguí leyendo